Actualidad

Almería

Un silvestrista denuncia la tala de árboles al encontrar una cría de pájaro en las ramas cortadas

Las imágenes denuncian unas medidas incomprensibles: la poda de ramas en época de cría de las aves. Las consecuencias no pueden ser otras: una cría de verderón tirada en el suelo, condenada a morir.

15/05/2019 10:48:06 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Tala de árboles

Las podas de árboles en el mes de mayo resultan incomprensibles por diversas razones. La más clara es que estamos en la época de cría de las aves, como denuncia el silvestrista que ha grabado las imágenes.

Una cría entre las ramas podadas

Este cazador graba el momento en el que ha encontrado una cría de verdón en las ramas recién cortadas, mientras su madre le observa desde lo que han dejado de los árboles de la avenida de los concesionarios, en El Ejido, Almería.

«Si hay nidos, los tiran al suelo», afirma quien graba las imágenes, mostrando el estado en el que los podadores han dejado los que ya están podados.

Este silvestrista cuidará del pájaro

El silvestrista decide llevarse el pájaro para alimentarlo y, cuando pueda valerse por sí mismo, soltarlo. Una acción encomiable que vuelve a demostrar quiénes son los que velan realmente por los animales: los cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.