Revista de Prensa

Asturias

Ribadesella será la capital de la pesca y la caza durante el fin de semana

La V Edición de la Feria de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza se celebrará este año en Ribadesella. Las cuatro ediciones anteriores se han celebrado en el recinto ferial de Gijón, pero la organización del evento se ha decantado por trasladarse Ribadesella para disponer de un espacio al aire libre donde organizar actividades para los perros y en concreto el I Concurso de Perros de Rastro sobre Jabalí que demandaba el público.

12/06/2018 | El Comercio Digital | JUAN GARCÍA

Ribadesella será la capital de la pesca y la caza durante el fin de semana «El recinto Luis Adaro de Gijón es fabuloso, pero no tiene praos, un coto de caza donde poder hacer ese concurso», explicó la directora, Guadalupe Zapico. A través de la Federación de Caza del Principado de Asturias se pusieron en contacto con el Coto de Caza de Ribadesella y comprobaron que reunía las «condiciones adecuadas» para hacer el concurso y reubicar la feria.

Por lo tanto, el I Concurso de Perro de Rastro sobre Jabalí Villa de Ribadesella se celebrará en la zona de la Rasa de Berbes con la participación de 76 monteros -tres de Ribadesella y el resto de Asturias, Galicia y Cantabria- y la V Feria de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza en el pabellón deportivo de La Atalaya con 34 expositores. Ambos eventos se desarrollarán del 15 al 17 de junio con un amplio programa de ocio y entretenimiento para los aficionados a esos deportes y sus familiares.

El programa incluye talleres de pesca para niños impartidos por la Sociedad de Pescadores El Esmerillón y talleres de naturaleza monitorizados por expertos de la Fundación Oso Pardo. Tampoco faltarán exhibiciones de montaje de mosca para la pesca y demostraciones gastronómicas (show-cooking) con degustación de arroces y empanadas de caza, así como una mesa de análisis y opinión en torno al medio ambiente en Asturias y la pesca en mares y ríos. En paralelo, la Casa de Cultura acogerá charlas y conferencias y el prau de San Juan, una exhibición de la Unidad Canina del Principado de Asturias sobre la detección de cebos envenenados.

La feria propiamente dicha incluirá dos armerías, puestos de ropa y calzado, todo tipo de artículos y accesorios para los perros, la caza y la pesca, cuchillería de Albacete y de Pakistán. Pero como es una feria donde el público acude, «generalmente en familia», contará también con complementos de regalo en piel y bisutería, accesorios para el hogar (menaje y mobiliario) y gastronomía (quesos de Extremadura, embutidos de caza, anchoas de Cantabria y dulces de Galicia).

« Ver más noticias