¿Has visto alguna vez un jabalí volando?
Vídeos de caza

¿Has visto alguna vez un jabalí volando?

Pues ahora lo vas a ver. La fuerza de un perro de agarre lanza por los aires a un cochino cuando trata de agarrarlo.

Esta raza de perros no reconocida por la FCI, si se encuentra entre las razas que forman parte del United Kennel Club, la FIABT y la ADBA. Se trata de una raza originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la mezcla de los antiguos bulldog y terrier importados desde Inglaterra al nuevo continente en el siglo XIX. En 1898, un grupo de criadores fundó el United Kennel Club para reconocer la nueva raza, a la que bautizaron con el nombre american pitbull terrier. Su fuerza de mordida es de 230 PSI.

La caza del jabalí con perros de agarre

Las imágenes publicadas por la página River Bottom Trackers 86 muestran la fuerza y la potencia de esta raza de perros originaria de Estados Unidos. Un cazador en una jornada de caza a jabalíes en el estado de Misuri, ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos, localiza un cochino de mediano tamaño. Para capturarlo, libra de sus ataduras a un perro de presa. El animal va equipado con un chaleco protector para evitar ser herido por el cochino.

Nada más ser soltado, el american pit bull terrier arranca como una exhalación en busca de su presa. El suido se encuentra en la parte alta de una elevación. La violencia del impacto del perro con el cochino los lleva a caer hasta el lugar en el que se encuentra el cazador. El momento de la caída lo aprovecha el jabalí para intentar escapar del perro. El can tras reincorporarse sigue los pasos del cochino a corta distancia.

No te lo pierdas