Girona

Un cazador mata a otro al disparar contra una manada de jabalíes en Viladasens

Un hombre de 54 años ha muerto tras recibir un disparo accidental de un compañero mientras cazaban jabalíes en el coto de Fellines, en la localidad de Viladasens (Girona). El accidente, el primero de gravedad en esta temporada de caza en la provincia catalana, sucedió el domingo 1 de octubre.

10/10/2017 | El País

Un cazador mata a otro al disparar contra una manada de jabalíes en Viladasens Uno de los cazadores abrió fuego contra un grupo de animales que atravesaban un claro. Del otro lado, estaba su compañero, según informa el periódico local El Punt Avui. El hombre abatió un jabalí pequeño, pero otro proyectil impactó en el cazador que estaba del otro lado de campo.

El cazador murió. Los Mossos y los agentes rurales acudieron al lugar del accidente y abrieron diligencias que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Girona, que decidirá si el cazador que disparó tiene responsabilidades penales.

Este tipo de accidentes de caza son frecuentes. En la provincia de Girona, el último de gravedad se produjo en 2016 en Santa Pau, cuando un hombre fue herido en la pierna por otro cazador que disparó a un jabalí. También en 2014, un cazador de 49 años, vecino de Barcelona, murió mientras participaban en una batida de jabalíes en Fogars de la Selva. En 2009, otra persona falleció al recibir un disparo accidental de otra que trataba de abatir un jabalí en la zona de la Susqueda, entre Llofriu y Torrent.

« Ver más noticias