Galicia

Unións Agrarias estima que la zona puede perder el 15 % de las cosechas por los jabalíes

Unións Agrarias calcula que este año pueden perderse del 12 al 15 % de las cosechas en Deza y Tabeirós-Montes por la masiva presencia de jabalíes, por lo que el sindicato sigue pidiendo soluciones para un problema que afecta a todos en el rural, y llega a campos y huertas.

10/08/2017 | La Voz de Galicia

Desde Unións demandan a los afectados que denuncien los daños ante la delegación de Medio Ambiente, y pone a su disposición un modelo de denuncia tanto en su sede como en las cooperativas; demanda a su vez que pueda tramitarse en los propios concellos.

Desde el sindicato se dirigen además a Servizo Provincial de Patrimonio Natural, solicitando batidas y soluciones para los jabalíes. Subrayan que Deza es de las principales productoras de maíz forrajero de Galicia, con 6.500 hectáreas de cultivo. En la maduración, son objetivo vulnerable de los ataques del jabalí, y al adelantarse este año la cosecha se precisa presionar de inmediato a las poblaciones de jabalí, para prevenir y reducir los daños. Por tanto, Unións solicita el traslado inmediato a los Tecor dezanos y de otras zonas con producción de esta situación, y que el servicio provincial facilite batidas y esperas extraordinarias en las próximas semanas, antes del inicio de la temporada oficial de caza.

« Ver más noticias