Actualidad

Internacional

Entender cómo se comportan los jabalíes determinará nuevos métodos de control poblacional

Un estudio demuestra que los animales atacan zonas de bajo cultivo y los distintos estudios podrían ayudar a predecir los daños en los campos, además de reducir el riesgo de entrada de la peste porcina africana.

20/10/2019 10:18:46 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Jabalíes

Entender cómo se comportan los jabalíes puede permitir a los investigadores desarrollar métodos de control para zonas que sufren la sobrepoblación de este animal.

Un nuevo informe publicado en la revista científica Ecological Applications explora las respuestas de esta especia invasora, así como los factores ambientales que pueden provocar cambios en su población.

Un factor clave para controlar la población de jabalíes

Entender cómo estos animales se adaptan a los distintos cambios puede ser un factor clave para implementar estrategias para un control más eficiente.

Los jabalíes podrían mostrar un modelo para predecir su invasión y el riesgo de que dañen a otras especies animales.

Zonas de bajo cultivo dependiendo del sexo de los animales

Los estudios vinculan el movimiento de distintos agroecosistemas a distintas respuestas de los jabalíes. Los investigadores estudiaron sus movimientos para saber hacia qué cultivos se acercaban estos animales y determinaron que seleccionaban zonas de bajo cultivo, algo que depende directamente del sexo del animal y del tipo de plantación.

Los resultados de la investigación podrían permitir que se determine con anticipación cuáles podrían ser las zonas más dañadas.

Además, predecir los movimientos de los jabalíes podría reducir el riesgo de entrada de la peste porcina africana con métodos de control más eficientes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.