Actualidad

Videonoticia

Graban a un alcaudón real cazando una codorniz

Naturaleza en estado puro. Las imágenes recogen el momento en el que un alcaudón real caza una codorniz. La presencia de quien graba estas imágenes parece no importar al ave, que llega a soltar a su presa, pero regresa a por ella segundos después.

13/09/2019 11:03:57 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 70.459 personas

Con un tamaño de entre veinticuatro y veintiséis centímetros de altura, puede alcanzar una envergadura de treinta y cuatro centímetros en los ejemplares de mayor tamaño.

Pico en forma de gancho

Una de las características más distintivas de esta ave es la forma de su fuerte pico con su extremo en forma de gancho. Es con este fuerte pico con el que este ejemplar está acabando con la vida de la codorniz.

También se le distingue fácilmente por el color de su plumaje: con el dorso y la cabeza de color gris plomo, alas negras y cola negras, y una franja blanca en la parte superior de los ojos y de las alas.

Resulta común verlos en Portugal, sur de Francia y España, así como en la zona norte de África.

¿Se comerá esa codorniz?

La alimentación del alcaudón real suele basarse en insectos de gran tamaño, como saltamontes, escarabajos y grillos. También cazan ratones, llevando a cabo un comportamiento llamativo en la especie: los empalan en ramas de arbustos. Esto lo hacen para acumular alimento para los meses de mayor escasez, como los de invierno.

Pero no resulta común presenciar un hecho como el que nos muestra este vídeo, y ver a un alcaudón real cazar un ave de un tamaño como el de la codorniz.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.