Actualidad

Málaga

Feria del Perro de Archidona, este fin de semana

Este fin de semana se celebra la Feria del Perro de Archidona, un evento que se ha convertido en referente nacional en el calendario de ferias caninas. El cartel de la feria prevé que serán 5.000 los perros que se reúnan en esta ya vigésimo sexta edición.

02/06/2018 8:58:42 | CdC | Archivado en:  FeriasPerrosAndalucía.

Presentación de la Feria del Perro de Archidona
Cartel de la Feria del Perro de Archidona

La feria ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística de la Provincia. Esta emblemática localidad malagueña se convierte durante hoy y mañana en el centro de interés del mundo canino nacional. Y no sólo por las exposiciones, exhibiciones y mercado de compra venta de perros, sino por la variada lista de actividades para toda la familia que han sido programadas.

Inauguración

La noche del viernes se reservó para la inauguración oficial de la feria, a cargo de Mercedes Montero, alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Archidona. La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Asociación Proyecto PEPO (Perros de protección para mujeres víctimas de violencia de género) en la que se habló acerca de la opción de suministrar protección integral a las víctimas de violencia de género a través de perros-escolta.

Actividades del sábado

A las 8 de esta mañana daba comienzo una prueba de trabajo en campo para recovas de podenco andaluz, podenco orito y maneto.

A las 9.30 comenzaba el Concurso Monográfico del Mastín Español y el Monográfico del Perro de Agua y un poco más tarde le llega el turno a la IX Monográfica del Podenco Orito Español.

Durante la mañana se han programado actividades como el desfile de rehalas en el recinto ferial, la exposición del Maratón Fotográfico Feria del Perro y una exhibición de la Asociación Española del Perro de Sangre. Otras actividades son las exhibiciones de la Unidad Canina de la Guardia Civil y de la Policía Local de Málaga, la entrega de premios del Concurso Fotográfico Mi perro es de Caza, la exhibición de peros de madriguera y la de perros de agua españoles.

El delegado nacional de podenco andaluz y maneto de la Real Federación Española de Caza protagonizará una comida coloquio sobre la situación actual del maneto. Los podencos también participarán en una Prueba de Aptitudes Naturales, programada para las 18 horas.

Domingo

El último día del evento comenzará con la actividad a través de la cual nació: la feria de compra-venta de perros. También se celebrará la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas, la Monográfica del Alano Español, un curioso consurso de tiro al plato con tirachinas, un concurso de presentadores infantiles y juveniles y exhibiciones de los bomberos de Málaga y la Unidad Canina de la Policía Nacional.

El cartel de la feria de este año rinde homenaje al alano español, conocido también comobulldog español, una raza de perro de agarre o presa, de tamaño medio que se considera autóctono de España con orígenes muy antiguos.

Consulta el programa completo de actividades en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.