Actualidad

Extremadura

Encuentros Escolares Caza y Naturaleza

Un total de 270 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de ocho centros educativos extremeños participarán mañana jueves en los Encuentros Escolares que clausuran la segunda edición del proyecto Caza y Naturaleza de la Federación Extremeña de Caza.

16/05/2018 12:22:51 | CdC | Archivado en:  FedexcazaExtremadura.

Encuentros Escolares Caza y Naturaleza

 

La iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto PROADES, Promoción y ayuda al deporte escolar, que está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes y se incluye dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños). Al igual que en la primera edición de este proyecto, la iniciativa de FEDEXCAZA ha superado las expectativas y ha alcanzado a más de 700 alumnos. En la primera fase, Conoce mi deporte, han participado doce centros de toda la región, mientras que ocho se suman mañana a este encuentro escolar.

Arco, cocina, pintura, cetrería, perros…

Así, en Alange, 270 alumnos participarán en una jornada al aire libre que se desarrollará en el campo de fútbol de esta localidad a partir de las 10 de la mañana. Entre otras actividades, los alumnos disfrutarán de tiro con arco, talleres de cocina y de pintura, exhibiciones de cetrería y de perros de caza y una jornada de supervivencia básica.

A través del proyecto Caza y Naturaleza se acerca a los escolares extremeños la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas. También se promociona el desarrollo del deporte y la actividad al aire libre.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.