Actualidad

Burgos

Se hace viral el vídeo de un corzo en plena calle

Los transeúntes de la calle Vitoria no daban crédito cuando, durante la mañana del sábado se toparon con, según se puede apreciar en las imágenes, una corza a la carrera. El hecho resulta de lo más curioso, porque aún no se conoce cómo ni por qué el animal llegó hasta esta gran avenida de la ciudad.

07/05/2018 9:42:47 | CdC | Archivado en:  CyLCorzo.

Se hace viral el vídeo de un corzo en plena calle

La web burgosconecta.es ha publicado un vídeo en el que un ciudadano consigue grabar con su teléfono móvil la desenfrenada carrera del animal atravesando cruces de calles, con el consiguiente peligro que eso supone para la seguridad vial.

Puedes ver el vídeo en este enlace.

Hace poco más de un mes se hicieron públicas las cifras que relacionan los accidentes de tráfico con la irrupción de animales en las calzadas de la provincia castellanoleonesa. Estas cifras reflejaron que el 68% del total de los accidentes de tráfico atendidos por la Guardia Civil en Burgos tuvo un animal silvestre implicado, convirtiéndola en la provincia española con más siniestros provocados la invasión de animales incontrolados en la calzada. Durante 2017 se contabilizaron 2.367 accidentes, con un aumento de más del 20 por cien con respecto al año anterior, y el corzo fue la especie más habitual involucrada en estos siniestros.

La Subdelegación del Gobierno aseguró entonces que tiene constancia del «crecimiento desmesurado de la población de corzos y la solución más radical y más efectiva pasa por el control de esta cabaña a través de planes cinegéticos adecuados a cada coto».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.