Madrid

Nuevos jueces españoles en el C.I.C.

Durante los días 19 y 20 de octubre se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid un evento organizado por la Delegación Española del Consejo Internacional de la Caza y de la Conservación de la Fauna Silvestre, inherente a la Formación para la Evaluación de los Trofeos Cinegéticos en Europa.

01/12/2017 12:04:42 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Nuevos jueces españoles en el C.I.C.
Lucas Llanes, Caroline Sorense, Luis de la Peña, Tony Dalby-Welsh y Jesús Jiménez.

Dicha acción formativa estuvo diseñada por Luis de la Peña, presidente de la Delegación Española del CIC, y por Juan del Yerro, miembro de honor de dicho organismo; siendo llevada a cabo la coordinación del curso por los expertos nacionales —medidores oficiales certificados del CIC— en materia de homologación de trofeos de caza Jesús Jiménez y Lucas Llanes.

La responsabilidad evaluatoria sobre la valoración de los distintos trofeos cinegéticos europeos estuvo a cargo de Tony Dalby-Welsh, Senior Judges del Court Trophy Evaluation Boar de United Kingdom, y de la representante de la oficina central del CIC en Hungría Caroline A. E. Sorensen, responsable de la Homologación del CIC.

Se sometieron a las exigencias de las pruebas formuladas (dos por caza especie cazable) un total de diez participantes —previamente nominados por la Delegación Española del CIC—, los cuales demostraron con suficiente amplitud técnica sus conocimientos y grado de experiencia en la materia, lo que les permitió obtener el nivel de Senior Internatioal Tophy Judge del CIC y consecuentemente la facultad para homologar los trofeos existentes en el continente europeo.

Por comunidades, recibieron oficialmente tal nominación representantes de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Con hechos como este la Delegación Española del CIC, tal como manifestó su presidente Luis de la Peña, promueve —a través del globo— la caza sostenible para la conservación de la vida y las áreas salvajes, ayudando a las comunidades y preservando nuestra herencia de caza; apoyándola siempre en beneficio de las personas y de la naturaleza.

Las jornadas concluyeron con cuatro iniciativas globales por parte del CIC: Combatir el crimen contra la fauna silvestre, promover la conservación de la misma, realizar alianzas con Organizaciones Internacionales y sostener nuestro patrimonio cultural mundial.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.