Casar de Cáceres

IX Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros

Un año más tendrá lugar la Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de la Paloma Torcaz, un evento que congrega a una gran cantidad de cazadores y cimbeleros venidos de toda la geografía española y de Portugal. Este año se celebrará el día 3 de junio en el Centro de Ocio y Cultura del término de Casar de Cáceres (Cáceres).

17/05/2017 18:13:07 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

IX Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros

 

Dará comienzo a partir de las 10 horas con entrada libre para todos los públicos que podrán disfrutar de las numerosas actividades que hay programadas durante todo el día.

La actividad principal será el Concurso de Cimbeles de Bomba, con el atractivo de montar en las encinas, que lo hacen más real aún si cabe con premios para todos.

A continuación tendra lugar una exhibición de palomas picas y palomas de vuelo con alguna novedad de adiestramiento.

Entre otras activiades programadas estará la demostración de cómo se maquillan los cimbeles, cómo se fabrican caperuzas y pihuelas, cómo se debe criar un pichon y también veremos un maestro artesano en la talla de cuerna.

A las 14 horas tendrá lugar una comida palomera a cargo del Restaurante La Montería, y entre todos los asistentes a la comida tendra lugar, como de costumbre, el sorteo de varios regalos.

Este año como novedad, y despues de la comida, sobre las 16:00 horas tendra lugar la actuación del cantautor cinegético Manuel Picón, que presentará su nuevo disco cinegético Soy Cazador y cantará canciones de sus otros discos de caza. Venta y firma de discos a continuación.

Durante todo el día habrá varias exposiciones, como será la de las diferentes razas o cruces de palomas que se utilizan como cimbeles, otra las diferentes cimbeleras, equipo palomero y diferentes transportines utilizados en la caza de la paloma torcaz, a cargo del maestro cimbelero Juanma Alonso Rabazo.

Además de todas estas actividades, también habrá un número importante de stands o expositores de empresas que se dedican a la venta de material relacionado con la caza, y en su mayoría con la caza de la torcaz, donde poder comprar ese artículo que nos hacia falta para completar nuestro equipo de caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.