Galicia

O-Xan solicitó una reunión con la Conselleira de Medio Ambiente

Los colectivos que integran O-Xan, que representan a más de 30.000 interesados, solicitaron una reunión con la Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, para presentarse oficialmente como grupo de opinión sobre la gestión del lobo en Galicia.

02/03/2017 20:08:50 | CdC | Archivado en:  GaliciaLobo.

O-Xan solicitó una reunión con la Conselleira de Medio Ambiente

O-Xan se ha constituido con el objetivo de fomentar el diálogo para minimizar la conflictividad social y favorecer los acuerdos a favor de la coexistencia entre el lobo y la sociedad gallega, así como proponer, debatir y estudiar medidas para una correcta gestión de esta especie.

Además, desde O-Xan se quiere conocer de primera mano el alcance que se pretende dar este año a la revisión de los baremos de las indemnizaciones por daños del lobo en el ganado para incrementar el importe que se le paga a los ganaderos, y que fue anunciado recientemente por la Directora Xeral de Patrimonio Natural, así como las ayudas a la prevención de ataques, tan necesarias para la reducción de la conflictividad.

Se quiere solicitar también a la Consellería que se habilite un sistema de comunicación de ataques a perros utilizados en las explotaciones ganaderas, en la actividad cinegética o como animales de compañía. A efectos de tener datos del alcance real de este tipo de daños que tanta alarma social crean últimamente en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Para finalizar, va a trasladar la Beatriz Mato una invitación para que el Grupo de opinión O-Xan cuente también entre sus miembros con un representante permanente de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, con el objetivo de que sea participe de los diálogos y análisis que se hacen en las reuniones que periódicamente celebra O-Xan. Lo que sin duda sería una útil herramienta para conseguir minimizar la conflictividad social y avanzar en una correcta gestión de esta especie que forma parte de nuestro patrimonio natural.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.