Vídeo

Tres impresionantes ciervos grabados en un campo de trigo

Los animales campan tranquilos en una siembra de cereal. Allí, sus grandes y simétricas cuernas destacan por encima de sus cabezas.


 tres ciervos en un campo de trigo
tres ciervos en un campo de trigo

Los ciervos son animales herbívoros que se alimentan de hierbas, brotes, ramas, cortezas… Dependiendo de la época del año, se decantan por lo verde de la encina, la jara, el madroño, el romero…, y también por lo que siembra el ser humano. Y es lo que vemos en estas preciosas imágenes, que seguramente no le parezcan tan bonitas al agricultor responsable de la siembra. En invierno y primavera, su dieta se compone de herbáceas, mientras que en verano y otoño, cuentan con leñosas y frutos forestales a su alcance. Bellotas y castañas les vuelven locos.

Ciervos y agricultura

Pero en muchas zonas de nuestra geografía, los ciervos están bajando de las zonas de montaña y monte hacia áreas más llanas, donde los cultivos les ofrecen recursos más numerosos y fáciles de acceder.

Los tres majestuosos ciervos son grabados en el momento en el que comen el grano que está a punto de recoger el agricultor.

El daño que pueden ocasionar estos animales no es muy cuantioso, pero debemos considerar que se trata solo de tres de los que habitan en ese entorno. Te recordamos una de tantas situaciones en las que los ungulados malogran una siembra:

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo

Publicidad