Castilla-La Mancha

Ciervos, corzos y gamos se comen toda una plantación de girasol

Ha ocurrido en Guadalajara, pero también denuncian daños similares en Cuenca. La sobrepoblación de especies de nuestra cinegética mayor amenaza la viabilidad de muchos cultivos.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) ha hecho públicos los daños que ciervos, gamos y corzos están ocasionando en más de 50 hectáreas de girasol de parcelas sembradas en Guadalajara. Se encuentran en los términos municipales de Castilforte y Vindel, zonas donde estas especies cinegéticas han experimentado un aumento poblacional considerable.

daños girasol

Daños que ocasionan ciervos, gamos y corzos en las siembras de girasol. A la derecha, no cabe duda de qué animales devastan estos campos de pipas.

Foto de los daños que ocasionan ciervos, gamos y corzos en las siembras de girasol.

No cabe duda de los animales que devastan estos campos de pipas.

En Cuenca denuncian los mismos daños

Otra asociación de agricultores, en esta ocasión ASAJA Cuenca, denunció hechos similares hace pocos días. En esta ocasión, a través de un vídeo de uno de sus afiliados, con girasoles sembrados en la localidad de Henarejos. Ocho hectáreas de una parcela que ha quedado devastada por el hambre.

«Fijaos cómo han dejado los ciervos las pipas. Ocho hectáreas totalmente arrasadas», destaca el agricultor, subrayando que se encuentran totalmente desprotegidos. Y esto se suma a los destrozos ocasionados por esta especie en el cereal.

No te lo pierdas

Logra abatir el jabalí de sus sueños en una espera por daños a la agricultura

«Todos los cazadores soñamos con abatir un solitario como este», nos cuenta el cazador. Y él lo ha conseguido después de una década de aguardos esperando al gran jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

Proponen cazar conejos por la noche para reducir daños agrícolas

El Gobierno de La Rioja ha propuesto la caza nocturna del conejo para reducir los daños en cultivos que produce la sobrepoblación de la especie.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La tiranía de los conejos que encarecerá el precio del vino

Mientras los agricultores denunciaban los innumerables daños que están sufriendo ocasionados por la plaga de conejos, el temporal de nieve ha llevado a los animales a buscar alimento en las viñas.

Pulsa en la imagen para más información: