Un zorzal alirrojo alimenta a sus cinco polluelos en el nido
Vídeos de fauna

Un zorzal alirrojo alimenta a sus cinco polluelos en el nido

Entre los meses de abril y julio tiene lugar el periodo de cría del zorzal alirrojo. El malvís ceba a los pollos con los gusanos que le ha proporcionado el criador de aves.


El ejemplar que da de comer a los pollos presenta una mutación genética en su plumaje. Sus plumas tienen una pigmentación gris pálido-amarillo. Según un experto ornitólogo, se trata de un ave de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D. Esta tonalidad la podemos encontrar principalmente en aves y caballos.

La cría del zorzal

En estado salvaje, el éxito de las puestas de los zorzales alirrojos está entre un 50 y un 62% Estas imágenes han sido grabadas en las pajareras del propietario del blog personal de Facebook Allevamento to fly, apasionado criador de zorzales y mirlos italiano. Hace escasas fechas pudimos ver gracias a otro ornitólogo cómo una pareja de estas aves acondicionaba el nido. En estado salvaje los zorzales alirrojos anidan en los árboles o arbustos. Lo suelen construir a base de hojas y hierba secas, raíces de pequeño tamaño, ramas y musgo. Y suele ser el macho el que lo construye mientras el macho se queda cerca.

 

Los córvidos depredan un alto porcentaje de los nidos de zorzales alirrojos

Los zorzales que han invernado en la Península Ibérica emigran a sus lugares de cría a finales de febrero y durante el mes de marzo. La mayoría de estos pájaros viajan hasta Escandinavia, Islandia, Rusia, Bélgica, Suiza o Polonia. El periodo de cría, dependiendo de la latitud, tiene lugar entre abril y julio. De las puestas salen adelante más de la mitad. Los principales responsables de las pérdidas de los nidos son los córvidos. La puesta media de la especie es de 4 a 6 huevos.

En esta ocasión la pareja de zorzales ha logrado sacar adelante cinco polluelos. En la naturaleza los pollos son alimentados por los padres en sus primeros días de vida con anélidos, caracoles, orugas, insectos o larvas. Las proteínas que aportan son vitales para el crecimiento de las crías. El criador de aves ha colocado un comedero repleto de gusanos en la jaula para que la collera de zorzales alimente a los pollos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad