Galicia

Lobos a la caza de dos perros de caza en Lugo

Un beagle devorado y una perra de caza de tres años matada y comida por una pareja de lobos durante una jornada de entrenamiento. Ambos en la misma semana y en el municipio de Viveiro.


 Lobos cazando perros de caza en Galicia
Lobos cazando perros de caza en Galicia

El primero de ellos es un perro de la raza beagle adiestrado para la caza de la liebre. Fue atacado por un lobo que se lo llevó entre sus fauces a escasos metros de donde se encontraba el cazador. El segundo can, una hembra resultante de un cruce de sabueso. Poco dejaron los cánidos de él. Fue hallado a menos de 400 metros de un complejo hotelero.

Perros de caza víctimas de los ataques de lobos

Los perros de los cazadores del municipio lucense de Viveiro, situado dentro de la comarca de La Mariña Occidental, se han convertido en unas de las presas preferidas, junto a ovejas, caballos y vacas, de los lobos de la zona. En una semana han acabado con la vida de dos perros de caza.

Un lobo se lleva a un perro de caza ante los ojos del cazador

El primero de ellos, el fin de semana del 31 de julio y el 1 de agosto, un perro de la raza Beagle. Lo que es más preocupante, ante la presencia de su propietario mientras lo adiestraba para la caza de liebre. Según el cazador, vecino del municipio de la provincia de Lugo, Fernando Dovale, al ser entrevistado por la redacción de Club de Caza, viven en un estado de indefensión y desesperación. Nos dice que los lobos no tienen temor alguno a los humanos y ya no dudan en atacar a sus perros incluso delante de ellos.

 ataque lobos
ataque lobos

Esto es lo que dejaron los lobos de una de las perras de caza devoradas en una semana. A la derecha, lobo fotografiado por los cazadores en la zona donde están matando a los perros de caza.

Matan y devoran un perro de caza a 400 metros de un complejo hotelero

El segundo animal, la perra de tres años de nombre Luga, propiedad de un compañero de caza de Fernando, desapareció el sábado 7 de agosto a las 8 de la mañana durante una jornada de entrenamiento. A esa hora dejó de emitir el collar GPS que portaba en su cuello. El cazador, desesperado, pidió ayuda a Fernando para que acudiera junto a él a buscarla.

Este, al llegar donde estaba su compañero, pudo ver, a 500 metros del lugar en el que por última vez se vio a la perra, a una pareja de lobos, macho y hembra adultos. Ante este hecho, ambos se temieron lo peor. Y así fue. Después de 36 horas de búsqueda, a las 19 horas del domingo, encontraron lo que quedaba de Luga.

 ataque lobos

Excrementos de lobo encontrados en la zona de Viveiro donde los lobos han matado a dos perros de caza

Miedo a sacar a los perros al monte

Los cazadores tienen miedo de que comience la temporada de caza ante los incesantes ataques de lobos a sus perros durante las jornadas de entrenamiento. A día de hoy, la caza es el único método efectivo para controlar las poblaciones de jabalíes. Qué ocurrirá si los cazadores no pueden cazar para salvaguardar la integridad de sus perros?

No te lo pierdas

Ayer los lobos mataron y devoraron el perro de un cazador de Palencia

'No dejaron ni el pellejo', nos dice Antonio, el cazador al que los lobos le mataron ayer a su perro, Troski, un precioso grifón de 8 años que rastreaba jabalíes. 'Dentro de unos años no podremos salir al monte ni a coger setas', nos dice muy afectado.

Pulsa en la imagen para más información:

Los lobos matan y se comen a dos perros de caza en Galicia

En menos de dos meses, los lobos han matado y devorado a dos de los perros de caza participantes en una serie de batidas de jabalíes sin muerte. Estas jornadas se organizan para expulsar a los animales que están ocasionando daños en los cultivos de la zona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad