Lugo

Los lobos matan y se comen a dos perros de caza en Galicia

En menos de dos meses, los lobos han matado y devorado a dos de los perros de caza participantes en una serie de batidas de jabalíes sin muerte. Estas jornadas se organizan para expulsar a los animales que están ocasionando daños en los cultivos de la zona.



Del primero de los perros muertos no se pudo encontrar el cuerpo al no portar collar GPS, mientras que del segundo, el pasado domingo, solo quedó la cabeza y parte del tronco. Otro de los canes participantes en la batida pudo ser rescatado con vida pese a tener sus cuartos traseros cosidos a mordiscos.

Le matan los perros por acudir en auxilio de los agricultores

El cazador gallego Francisco Blanco, propietario de la Armería Galega, situada en el municipio lucense de Viveiro, dentro de la comarca de La Mariña Occidental, nos cuenta el acoso que están sufriendo sus perros por parte de los lobos cada vez que acuden en auxilio de los agricultores para expulsar a los jabalíes. Lo hacen desinteresadamente, mediante unas batidas denominadas de dispersión sin muerte. Los cazadores no portan armas, únicamente van auxiliados por perros de rastro.


Así encontró Francisco a su perro, muerto y devorado casi por completo por los lobos.

Dos perros muertos a manos de los lobos

En los últimos dos meses, este traillero ha sufrido dos bajas entre sus canes. El primero desapareció como si la tierra se lo hubiese tragado en una cacería organizada en la villa de Ortigueira, situada en La Coruña, cuando seguían el rastro de los cochinos y se adentraron en un coto limítrofe. Los cazadores buscaron al can durante varios días, pero nada se supo de él. Los rastros de lobo encontrados por la zona por parte de los cazadores les hicieron temer lo peor.

Un perro muerto y otro herido por los lobos

Ante este hecho, decidieron colocar collares GPS a todos los canes participantes en las jornadas. De nada sirvió, ya que al intentar expulsar a los cochinos de la misma zona, pero esta vez el pasado domingo, día 4 de julio dos de los perros se dirigieron al lugar en el que por última vez vieron a sus compañeros. Siguiendo uno de ellos su misma suerte. Francisco, al ver que uno de los canes ,de nombre Águila y de la raza grifón astur cántabro, no variaba su localización, se dirigió lo más rápido que pudo al lugar.

La orografía del terreno no le permitió llegar antes de 30 minutos. Allí estaba lo que quedaba de su perro, la cabeza y parte del tronco, mientras que su compañero estaba malherido, tuvo que ser atendido por un veterinario. Al ver los restos de Águila, se confirmaron sus oscuros presagios sobre la suerte que corrió el perro perdido hace dos meses.

El cazador, que posee también una pequeña explotación ganadera en la zona, en los últimos meses ha perdido una vaca y un ternero, mientras dos ejemplares aún presentan secuelas de los ataques. Todos ellos han sido verificados por los agentes medioambientales, apuntando directamente al lobo.

Los lobos se especializan en matar perros de caza

Los lobos destrozan y devoran a un perro de caza en A Coruña

Este perro estaba cazando conejos en el coto de Mazaricos, en A Coruña. El jueves no volvió junto a su dueño, que no dejó de buscarlo hasta que lo encontró al día siguiente, despedazado. Los lobos solo han dejado la cabeza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Cazador salva la vida de su perra del ataque de una manada de lobos

La perra de un cazador, cuando este se encontraba cazando junto a ella, es atacada por una manada de lobos que le infringen unas terribles heridas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad