José Ignacio Ñudi asume la dirección del Proyecto de Formación en Sostenibilidad de Recursos Naturales

José Ignacio Ñudi ha aceptado ocupar la dirección del Proyecto de Formación en Sostenibilidad de Recursos Naturales de Club de Caza, aportando, de esta manera, su extensa experiencia en el sector de la comunicación y la actividad cinegética a los cursos e-learning que componen este proyecto de formación.

José Ignacio Ñudi.
Ñudi, licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su labor profesional en 1989, cuando se convierte en redactor-jefe de la extinta revista Caza-Tiradores. En 1993 pasó a la revista Trofeo Caza y Conservación, donde desarrolló el mismo cargo hasta que accedió a su dirección en 1998, cuando Juan Delibes abandonó la revista. Gran amante de la caza, el campo y la cultura rural, José Ignacio, que en la actualidad cuenta con 43 años, ha sido director de Trofeo hasta el pasado mes de febrero, cargo que ha tenido que abandonar como consecuencia de una enfermedad. Afortunadamente, ésta no le va a impedir estar al frente de este importante proyecto de formación tan necesario para los cazadores, la caza y el medio ambiente. El Proyecto de Formación en Sostenibilidad de Recursos Naturales se impartirá gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, que reconocerán, con los cursos que se impartan, la importancia de la actividad cinegética, al vincularla a la enseñanza reglada y a la formación continuada, pues parte de los cursos se ofrecerán a través de la Fundación Tripartita. Dichos cursos se desarrollarán en tres niveles de formación, existiendo un nivel para grado superior, para que el que se están firmando acuerdos con las distintas universidades, con la idea de que se ofrezcan como cursos de postgrado, otro de grado medio y un tercero más dirigido a las necesidades cotidianas de todos los cazadores y en el que se impartirán cursos sobre, por ejemplo, el examen de armas, el examen de caza o para obtener el carnet de manipulador para núcleos zoológicos.