Un perro de caza no necesita salir de caza para mostrar conejos
En vídeo

Un perro de caza no necesita salir de caza para mostrar conejos

Un conejo se atreve a entrar en el jardín de una vivienda en la que habita un perro de muestra. Lo que sucede a continuación maravilló a su propietario.


Estos perros de muestra se han posicionado como una de las razas más utilizadas por los cazadores para tareas de lo más variadas. La polivalencia, esa capacidad de realizar trabajos distintos en modalidades tan diferentes como la caza mayor o la menor, se convirtió en requisito indispensable para los exigentes aficionados centroeuropeos desde su origen, a finales del siglo XIX.

El propietario de este perro, Chris Hiniker, ironiza con la escena que ha conseguido grabar, describiéndola de esta manera: “¿Quién necesita un campo para trabajar en la muestra? ¡Solo abro las cortinas! Aspen (Claire) de Brewhaus”, para añadir a continuación que “Ningún conejo resultó herido durante la grabación de este video. Para consternación de Aspen, conocen muy bien las salidas de la valla”.

 

La muestra en el drahthaar

Y lo que vemos en estas imágenes es una muestra de las denominadas “de vista”. Algo indeseable entre los cazadores más exigentes, ya que la búsqueda de estos y la mayoría de los demás perros de caza debe ser dirigida por el olfato del can. Una muestra estandarizada en el también conocido como drahthaariger deutscher vorstehhund debe “dar la impresión de que se ha topado con “un muro”, por su muestra brutal, autoritaria y de pie. Ciertos deutsch drahthaar, después de un ligero rastreo de algunos metros muestran de la misma forma.

El drahthaar

En la posición de muestra, el drahthaar deja ver su porte poderoso y autoritario, nada puede apartarle de su deber, y esto comprende el guiar a la orden de su conductor.

La guía del drahthaar es característica, con mayor frecuencia la cabeza se sitúa en la prolongación del dorso o ligeramente por debajo. El porte muestra signos de autoridad. Un deutsch drahthaar de calidad guía con decisión, pero puede rastrear algunos metros si la caza se ha movido. En la salida vuelve a tomar su posición alta”.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad