En vídeo: un jabalí les roba la mochila a unos turistas
Internacional

En vídeo: un jabalí les roba la mochila a unos turistas

Todo estaba tranquilo en este parque hasta que un descarado jabalí llegó para sembrar el pánico. Primero persiguió a dos mujeres y después se llevó la mochila de una de ellas.


El medio digital Kamera One ha compartido las imágenes con una música cómica, combinación que ha hecho reír a miles de internautas. A quienes no les ha resultado graciosa la escena ha sido a sus protagonistas: dos mujeres de mediana edad que se vieron obligadas a salir corriendo para escapar de un jabalí que las perseguía.

Los ataques son bastante frecuentes

Lo acontecido en la ciudad china no es un caso aislado ni mucho menos. Los ataques de jabalíes a personas se han incrementado en los últimos años, como consecuencia de una mayor presencia de estos animales en entornos urbanos y periurbanos.

En nuestro país, hay ciudades que están más que acostumbradas a recibir la visita de estos turistas tan particulares. Recordemos aquellos jabalíes que de madrugada se paseaban por el barrio gijonés de La Calzada, aquel que irrumpió en la playa alicantina del Carrer La Mar o la piara que hizo intervenir a la policía durante su incursión por las calles de A Coruña.

En busca de comida

La razón más habitual de encontrarse con jabalíes en pueblos y ciudades es que estén buscando alimento. El acceso a fuentes de alimento fáciles como son los contenedores, su naturaleza omnívora y adaptable y su poco respeto a la presencia humana que se hace cada vez más patente, lleva a los jabalíes a adentrarse en núcleos urbanos.

No image

 

¿Qué hacer si me encuentro con un jabalí?

Más bien la pregunta sería: qué no hacer si me encuentro con un jabalí. Fruto del desconocimiento algunas personas ofrecen comida a los jabalíes. Esto ha contribuido a que esta especie salvaje haya hecho de los edificios y el asfalto su nuevo hábitat. Ese comportamiento, sin embargo, es totalmente desaconsejable. Si bien hay quien cree estar haciendo una obra de caridad, lo que hace es ponerse a sí mismo en peligro y también a los demás.

Los animales salvajes no son, ni serán nunca, mascotas. Por muy tranquilos que parezcan son impredecibles y podrían atacar en cualquier momento, por eso veterinarios y expertos en fauna desaconsejan darles comida y recomiendan no llamar su atención y por supuesto no intentar tocarlos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad