Un lince se pasea por las calles de Munera, Albacete
En vídeo

Un lince se pasea por las calles de Munera, Albacete

Un ejemplar de lince ibérico fue grabado merodeando por las calles de Munera el pasado domingo. El animal se encontraba desorientado y sin miedo aparente a las personas que se cruzaban con él.


No es de extrañar que un hecho así se haya viralizado, la dificultad de avistar esta especie se acentúa aún más si hablamos de hacerlo en un casco urbano.

El ejemplar era una hembra joven de un año aproximadamente que según la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete podría haber llegado desde la zona de Ciudad Real.

El animal llevaba varios días por la zona

La policía recibió un aviso el sábado sobre la presencia de un lince, pero cuando llegaron al lugar, ya se había ido. El domingo en torno a las nueve de la noche, los agentes recibieron otro aviso desde el centro del pueblo. Un lince se encontraba deambulando por las calles para sorpresa de sus vecinos. Lograron encontrar al animal y lo escoltaron fuera del área urbana para evitar accidentes y finalmente le perdieron la pista.

 

Otro ejemplar fue filmado en Madrid

Seguro que muchos recordáis un ejemplar de lince que se dejó ver hace algunos meses en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El vídeo también se hizo viral en redes. Si no lo has visto, pincha en la siguiente foto para hacerlo.

No image

Comparte este artículo

Publicidad