Celebrado hoy el Consejo Valenciano de Caza, se ha hecho público el calendario, no oficial aún, de la próxima temporada de caza 2024-25.
C. Valenciana

Celebrado hoy el Consejo Valenciano de Caza, se ha hecho público el calendario, no oficial aún, de la próxima temporada de caza 2024-25.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha dirigido hoy el Consejo Valenciano de Caza que ha acordado los períodos hábiles para la temporada 2024-2025. Te los contamos.


En el encuentro, también han participado el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, el subdirector general de Caza y Gestión Forestal, Eduardo Martínez, Rocío Cortés, presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez. A la reunión también han acudido representantes de los cuerpos de seguridad y agricultores.

Media Veda, mismas jornadas

La temporada de caza de aves migratorias estivales en puesto fijo, que se iniciará el miércoles 21 de agosto y finalizará el 15 de septiembre de 2024. Esto supone una línea continuista con respecto a temporadas anteriores.

Migratorias: prorroga zorzales y estorninos, más jornadas de caza

En puesto fijo, desde el cierre de la temporada general de caza menor hasta el 9 de febrero de 2025 y, por primera vez, se posibilitará su caza los mismos días hábiles que en temporada general, es decir, con una jornada hábil entre semana en la prórroga que se inicia al terminar la temporada general.

Terrenos libres

en zonas comunes, se ha acordado que la caza de menor abarcará el período del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2024, salvo para la perdiz, que adelanta el cierre al 3 de noviembre de 2024.

Ayudas a ayuntamientos para el control de ungulados

Uno de los temas que más esperaban los representantes de los cazadores trata sobre la propuesta que establece las bases reguladoras de ayudas a ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para facilitar el control poblacional del jabalí en las zonas donde disfruten de una sobrepoblación que ponga en peligro la agricultura, la salud pública y la seguridad vial.

Comparte este artículo

Publicidad