La Federación Valenciana solicita modificaciones normativas en favor del colectivo
C. Valenciana

La Federación Valenciana solicita modificaciones normativas en favor del colectivo

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha solicitado hoy ante el Consejo Valenciano de Caza una serie de modificaciones para mejorar y adecuar la normativa vigente que repercutirían positivamente en el colectivo de los cazadores.


Entre ellas, destaca la urgencia de abordar de manera más ambiciosa el decreto de ungulados. En la actualidad, diversas especies de caza mayor representan un riesgo evidente para la seguridad ciudadana, la agricultura y el peligro de transmisión de epizootias y zoonosis. El objetivo de esta solicitud es prevenir situaciones como las que actualmente enfrentamos en la región, especialmente con respecto al jabalí, que ocasiona numerosos accidentes viales cada semana en la Comunidad Valenciana y genera pérdidas millonarias en la agricultura. También se ha solicitado la inclusión de un día hábil entre semana en la prórroga del zorzal.

En el encuentro, la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, ha manifestado que «este Consejo representa un paso importante en nuestro compromiso por garantizar una gestión cinegética que corresponda a las necesidades de los cazadores de nuestra comunidad y poner en valor la figura del cazador. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con la Conselleria de Medio Ambiente para encontrar soluciones que potencien, refuercen y valoren la actividad cinegética».

No image

 

A la celebración del Consejo Valenciano de la Caza en la comunidad, han asistido la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas; el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida; el subdirector general de Caza y Gestión Forestal, Eduardo Martínez; Rocío Cortés, presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como representantes del sector.

Desde la Federación se reconoce que el camino de las mejoras normativas en favor del colectivo de los cazadores puede ser largo, pero se manifiesta la convicción de que, trabajando en conjunto, se logrará que las necesidades del colectivo de cazadores sean escuchadas y se implementen los cambios necesarios en la normativa para garantizar una gestión adecuada de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana.

Es importante destacar el papel que desempeña la Federación de Caza como la única entidad que representa de manera integral a los cazadores en la comunidad autónoma, trabajando para que las demandas de sus federados se vean reflejadas en las normativas que rigen la actividad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
214 0

Publicidad