Un salmón que vale 19.200 euros
Asturias

Un salmón que vale 19.200 euros

A 2.340 euros el kilo. Es la desorbitada cifra que alcanzó ayer el Campanu de Asturias, convirtiéndose en un récord inesperado.


Cuando el pescador notó la picada a las 8:30 horas de ayer domingo, no sospechaba que se convertiría en el salmón más caro de la historia del Campanu asturiano. Pocas horas después, la subasta, celebrada en la explanada del Real Monaterio de San Salvador de Cornellana comenzaba muy fuerte y terminaba mucho más.

Casi 20.000 euros por unsalmón

A pesar de los numerosos interesados, finalmente la puja se detuvo por orden de María Ángeles Fernández, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salas, en 19.300 euros, de la mano de José Manuel Blanco Parrondo, propietario del restaurante El Rincón Asturiano. Será el negocio que comercializará la demandada carne del primer salmón pescado en Asturias en la temporada 2024, un ejemplar de 8,2 kilos y 92 centímetros de longitud.

¿Quieres ver cómo se pescó el Campanu ayer?

En el siguiente enlace tienes el vídeo que publicamos ayer del momento en el que Gonzalo sacaba del agua el espectacular salmón de 8,2 kilos.

Pulsa en la foto para verlo:

No image

Comparte este artículo

Publicidad