Nacen los primeros perdigones de la temporada
En vídeo

Nacen los primeros perdigones de la temporada

Un cazador jiennense ha documentado el momento del nacimiento de uno de los pollos de una de sus perdices rojas criadas en cautividad. El polluelo rompió el cascarón hace una semana.


Club de Caza está realizando un seguimiento del nido de perdiz roja encontrado por un agricultor de Osuna, localidad de la provincia de Sevilla, a principios de marzo. La pasada semana contaba con 16 huevos. Si no se malogra la pollada, a mediados de abril verán la luz los perdigones.

Estos son los primeros perdigones de la temporada de cría de la perdiz roja.

El nacimiento de una perdiz roja

Tras 23 días en la incubadora, el día 25 de marzo salió del cascarón el primero de los nueve pollos que se había gestado en el interior de los huevos que había puesto una de las pájaras nacida en cautividad del reclamista de Jaén Pedro Buendía. El cazador tuvo que ayudar a romper el huevo al primero de los perdigones en nacer de la nidada para facilitarle su salida de la cáscara. Gracias al cuquillero, todos los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este mágico momento.

Los huevos comienzan a eclosionar.

La cría de la perdiz roja 

Uno de nuestros colaboradores habituales, el propietario de la Granja Cinegética El Carbonero, informa que son muchas las granjas cinegéticas en las que nacen los pollos en el mes de abril. En su caso sus perdices son más tardías al estar ubicada su explotación en la Alpujarra granadina. Nacen a primeros de junio las salvajes que habitan en su acotado, mientras que los huevos procedentes de los ejemplares que tiene en cautiverio rompen el cascarón en mayo.

Nace la primera perdiz de 2024.

Perdiz rompe el cascarón.

Precioso pollo tempranero de 2024.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad