Graba una impresionante corza negra
Vídeos de fauna

Graba una impresionante corza negra

Un joven cazador ha tenido la inmensa suerte de observar y filmar una corza de pelaje color azabache, sin duda un espécimen llamativo y singular.


Manuel Rodríguez-Tabernero Peña tiene 21 años y es natural de Salamanca. Es un verdadero amante de la naturaleza y de la cinegética de las que lleva disfrutando prácticamente desde que tiene uso de razón. Poco a poco, paso a paso, ha ido aprendiendo todo lo que significa la palabra “caza”. Su padre ha sido y sigue siendo su maestro, quien le ha transmitido que sin abatir también se caza, el respeto por el medio y la fauna y la importancia de su conservación.

Muy activo en redes sociales

Hace algo más de un año, decidió adentrarse en el mundo de las redes sociales. A través de sus cuentas de Instagram y Ferox, @manurtpcaza, comparte sus aventuras cinegéticas y jornadas de campo. El hecho de que en ese corto periodo de tiempo haya obtenido 14.500 seguidores, evidencia claramente el interés y la atracción que sus publicaciones han suscitado

La corza azabache

A lo largo de este mes no ha habido prácticamente día en el que este cazador no haya salido al campo. La temporada de corzos está a la vuelta de la esquina y no puede hacerle más ilusión. Esa ilusión y su constancia se han visto recompensadas. “Me llevé una muy grata sorpresa al revisar la cámara de foto trampeo y ver a esa corza. Yo nunca había avistado un ejemplar de esta especie negro”-cuenta Manuel.

Tener la suerte de observar un animal así es todo un privilegio y puesto que cazar no es sinónimo de matar, este joven cazador seguirá disfrutando de su presencia tanto tiempo le permita la naturaleza.

El motivo de su pelaje negro

El melanismo es una condición genética que genera un aumento significativo en la producción natural de melanina, el pigmento que produce el color oscuro de la piel, pelo y plumas de los animales. Esta hiperpigmentación, es una forma de polimorfismo, la presencia de dos o más formas morfológicas diferentes dentro de una misma especie.

En el caso de los corzos el melanismo puede presentarse con distintos tonos de coloración desde un marrón más oscuro del habitual hasta el negro sólido. Si bien esta condición podría ocurrir como resultado de una mutación espontánea, más normal es que sea heredada de generaciones pasadas.

 

Otros ejemplares melánicos de distintas especies

Hace varios años un longevo cazador estadounidense abatió un ciervo negro. Puedes verlo haciendo clic en este enlace. Más reciente es el vídeo que publicó el holandés Jan Van Elten en su Instagram donde se ve a dos ejemplares de gamo luchar en época de celo. Uno de ellos presenta melanismo. Puedes verlo pinchando aquí.

Comparte este artículo

Publicidad