EE. UU.

Un cazador de 98 años logra abatir un ciervo melánico

Un veterano cazador de 98 años logra abatir un raro ejemplar de ciervo melánico con una cuerna de ocho puntas en Estados Unidos.


 Cazador de 98 años
Cazador de 98 años

 Cazador de 98 años

Un cazador estadounidense de 98 años logró abatir el pasado fin de semana en el estado de Mississippi, ubicado en la región sur del país, un extraño ejemplar de ciervo con una pigmentación totalmente negra en su pelaje y con una anómala cuerna de ocho puntas que carecía de contraluchaderas.

Logró abatirlo de un certero disparo a más de 130 metros que logró impactar en el codillo del animal.

Melanismos

El melanismo es una condición genética que produce un exceso de pigmentación oscura en un animal que se traduce en un ennegrecimiento de la piel.

Pigmentación significa coloración y al pigmento que se produce en unas células especiales de la piel que le da color a esta se le denomina melanina.

Estas células debido a cualquier problema o condición genética pueden producir una alteración en el pigmento que da color a la piel provocando trastornos como pueden ser el albinismo o el melanismo.

Existen multitud de animales que presentan frecuentes casos de melanismo entre animales de su especie como pueden ser las panteras, los lobos, la serpiente rey mexicana, las cobayas o las mariposas.

No hay estudios científicos que lo confirmen pero se cree que el melanismo aumenta la resistencia de los animales contra los virus ya que se ha observado un incremento significativo de melanismo en poblaciones de leopardos que han resistido diferentes pandemias que han diezmado en los últimos años a la especie.

Te interesa

Con 91 años caza su primer jabalí, de nada menos que 110 kg

Este veterano cazador recuerda que tramitó su primera licencia de caza tras la Segunda Guerra Mundial. Pero este ha sido hace unos días cuando ha conseguido cazar su primer jabalí, un gran ejemplar de 110 kilos.

Pincha en la imagen para saber más:

Padre e hijos cazadores abaten un jabalí de 117,5 puntos

No hay nada más bello que un padre pueda compartir su pasión con sus hijos, y estos, con sus progenitores. Es el caso de la familia Mateo, Francisco Javier, el padre, con Javier y Ángel, los hijos, que abatieron un jabalí con unas imponentes defensas, 130 kilos y 117,5 puntos.

Pincha en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2189 0

Publicidad