Un bravo jabalí planta cara a cuatro kangales turcos
Vídeos de caza

Un bravo jabalí planta cara a cuatro kangales turcos

El cochino no se amedrenta en ningún momento pese a que es mordido por los perros en repetidas ocasiones en las extremidades traseras. Los canes no agarran al jabalí, se limitan a alejarlo del rebaño que protegen.


Los jabalíes se han convertido en una seria amenaza para el ganado. En España una ganadera de la Serranía de Málaga llegó a perder en una temporada el 50% de sus cabritos y corderos. La primera noche en la que un cazador gaditano acudió en su ayuda abatió varios jabalíes en el interior de las instalaciones en las que estaban las crías.

Un kangal turco daría la vida por el rebaño

En los bastos terrenos donde estos perros pastores trabajan protegiendo al ganado, su día a día les lleva a enfrentarse a toda aquella potencial amenaza que tenga la osadía de aproximarse a las reses con las que conviven. Hemos visto bravos ejemplares de kangales rivalizar con hienas, lobos, serpientes e incluso con águilas.

En esta ocasión es un jabalí el que ha tenido la mala fortuna de cruzarse con los perros del propietario de la cuenta de Facebook Kurt Bogan Kangallar. Cuatro kangales se enfrentan a un jabalí en la provincia de Ağrı de Turquía, al pie del monte Tendürek, un pico de la cordillera de Aladağlar. Los perros muerden las extremidades posteriores del suido, estrategia que también utilizan los lobos para debilitar y evitar que escapen sus presas. Gracias a la intervención de los canes el cochino no puede cumplir su objetivo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad