Cádiz

Una ganadera denuncia que los jabalíes matan más del 50% de sus cabritos y corderos

Un cazador del municipio gaditano de San José del Valle acude en auxilio de una ganadera de la serranía malagueña. La propietaria de la explotación estaba desesperada. Los cochinos estaban matando y devorando los chivos y corderos con escasos días de vida.


Actualizado

Los jabalíes son animales oportunistas que no dudarán en matar y devorar ganado si se le presenta la oportunidad. Se han documentado en España varios ataques de cochinos a corderos y chotos. Club de Caza entrevista al cazador que ha acudido en auxilio de la propietaria de la explotación en la que los jabalíes estaban matando y devorando cabritos y corderos.


Uno de los jabalíes que acechaban al ganado y que el cazador pudo abatir. A la derecha, la ganadera descubrió a los causantes de la muerte de los corderos y cabritos.

Los cazadores acuden en auxilio de los ganaderos

Ante la desesperada situación que estaba viviendo la ganadera, Rafael no dudó en acudir con su rifle a la finca en la que se encuentra el ganado. Al llegar allí pudo ver varios cochinos a plena luz del día. La propietaria de las reses le informó que los jabalíes no se limitaban únicamente a matar los ejemplares cuyas madres habían parido en el campo. También penetraban de noche en las instalaciones de la ganadería para matar y comerse los animales. Las crías permanecen en sus primeras semanas de vida en unas parcelas delimitadas con alambre de espino.

En una semana de esperas, el cazador pudo abatir más de una decena de cochinos, alguno de ellos de gran tamaño. Gracias a la labor del esperista, este año la ganadera no ha sufrido apenas pérdidas como consecuencia del ataque de los suidos. La propietaria del rebaño asegura que esta temporada ha aumentado en más de 70% el número de cabritos y corderos criados con éxito.

Ataques de jabalíes al ganado sucedidos en España

Varios jabalíes matan y devoran a un cordero tras ahuyentar a su madre

Una oveja intenta repeler el ataque de un grupo de jabalíes. Finalmente, se ve obligada a huir y los cochinos atrapan a su cordero y lo matan y devoran ferozmente. Un grupo de personas grabó este terrible ataque en una explotación ganadera, ubicada en Cabeza de Buey, en Badajoz.

Pulsa en la imagen para ver el impresionante vídeo:

Un ganadero encuentra a un jabalí matando a navajazos a una ternera

«Le mordía y, en cada embestida, le levantaba casi un metro del suelo. Nunca he visto nada igual. Me quedé petrificado por la escena. No imaginas el terror que supone ver aquella gran cabeza ensangrentada mordiendo y comiendo a la ternera». De esta manera describía la terrible escena que vivió Higinio Ruiz cuando llegó a su ganadería situada en Meruelo, Cantabria.

Para conocer los detalles de la historia, pulsa en la siguiente foto:

Un enorme jabalí llevaba semanas matando y devorando los corderos de un ganadero valenciano

El propietario de una ganadería de la Comunidad Valenciana solicitó la ayuda de un cazador de la zona. Un gran macho de jabalí de 130 kilos de peso y armado con unas extraordinarias navajas llevaba semanas matando a sus corderos. El cochino estaba diezmando los ejemplares nacidos esta temporada.

Pulsa en la foto y conoce los detalles de esta historia:

Comparte este artículo

Publicidad