Los cebaderos para la caza del jabalí en esperas serán autorizados en la Comunidad Valenciana para intentar reducir la sobrepoblación
Comunidad Valenciana

Los cebaderos para la caza del jabalí en esperas serán autorizados en la Comunidad Valenciana para intentar reducir la sobrepoblación

La Administración de la Comunidad Valenciana prepara una nueva orden con más facilidades a la hora de plantear la caza del jabalí en esperas o aguardos entre los meses de marzo y agosto.


La época en la que las esperas al jabalí toman protagonismo incluirá una novedad normativa en los cotos de la Comunidad Valenciana. Como ya había sucedido en otras autonomías como Castilla-La Mancha o Andalucía, la consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, dirigida por Salomé Pradas, prepara una nueva orden que contemplará alguna de las peticiones de los cazadores valencianos, especialmente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Acuerdos por una caza viva

Entre esas novedades se incluirán los permisos para el cebado de los puestos de caza del jabalí en espera desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto, pero también se ha prometido incluir una simplificación de los trámites administrativos en la comunicación de algunas cacerías colectivas. Todo, dentro de un protocolo coordinado con la federación y tras consultar las necesidades de ayuntamientos especialmente afectados por la sobrepoblación de la especie, enmarcados en los Acuerdos por una caza viva, una serie de propuestas de la federación y que firmaron tanto PP como Vox, partidos que gobiernan en la autonomía.

Comparte este artículo

Publicidad