Atropella un jabalí y lo arrastra durante más de medio kilómetro en los bajos del coche
Asturias

Atropella un jabalí y lo arrastra durante más de medio kilómetro en los bajos del coche

Un jabalí bajó hasta el núcleo urbano de Piedras Blancas y terminó siendo atropellado. Un final triste para el animal, pero por desgracia cada vez más habitual debido al imparable crecimiento de la población de suidos en Asturias.


En la mañana del pasado miércoles, Piedras Blancas, la capital del concejo de Castrillón, fue testigo de un incidente bastante inusual. Un conductor colisionó con un jabalí en la Avenida de La Vegona y continuó conduciendo con el animal debajo del vehículo hasta llegar a la parada de autobús de la Avenida Alcalde José Fernandín, cubriendo una distancia de más de 500 metros.

Aviso a la policía

La Policía Local fue alertada alrededor de las 06:20 horas por el propio conductor. En su llamada, informó que había chocado con un jabalí y que actualmente se encontraba en la parada de autobús con el animal atrapado debajo de su vehículo.

La dureza del sus scrofa

Varios agentes de la policía y la grúa municipal se dirigieron al lugar. Un grupo de personas tuvieron que ayudar a levantar la parte trasera del vehículo para liberar al animal, que, a pesar del impacto, aún estaba vivo. Este hecho sorprendió y causó mucho revuelo entre los vecinos y transeúntes. Sin embargo, para los cazadores no es algo extraño, pues conocemos las especies cinegéticas y sabemos lo duros que pueden llegar a ser estos animales.

No image

 

Retirada del cuerpo y el vehículo

El animal, que agonizaba ante el fortísimo impacto recibido no tardó en morir. En torno a las nueve de la mañana se procedió a retirar tanto el cuerpo como el coche accidentado.

 


No te pierdas

Comparte este artículo

Publicidad