Cazadores y un guarda de caza rescatan a un corzo del interior del foso de un taller
Asturias

Los operarios de una empresa de autobuses solicitaron la ayuda de los integrantes de la Sociedad de Cazadores El Narcea para que se hicieran cargo del salvamento y la posterior liberación del joven ungulado.

El grupo de cazadores con sede en Cangas del Narcea, concejo de mayor superficie del Principado de Asturias y uno de los mayores de España, gestionan 46000 hectáreas. Los 300 integrantes de la sociedad pueden practicar diferentes modalidades de caza, entre las que se encuentran la caza del jabalí y el corzo en batida, el rececho del ciervo, el corzo y el rebeco y la caza menor.

No image

El corzo en el extraño lugar en el que fue encontrado, el foso de un taller de autobuses.

La intervención de los cazadores salvó la vida del corzo

El lunes 16 de octubre a las 12 horas, el Guarda Mayor de la Sociedad de Cazadores El Narcea recibió la llamada de los trabajadores de la empresa Bus Narcea. En el interior del foso en el que arreglan los autobuses había un joven corzo macho. En menos de 30 minutos allí se personó Jaime, el guarda, junto a Ricardo y Fran, dos socios del acotado.

Al llegar los cazadores y el profesional, encontraron al animal visiblemente agotado. Estaba tumbado en el interior de la fosa. Durante el operativo de rescate, el corzo no ofreció resistencia alguna. Tras comprobar que no tenía lesión alguna trasladaron al animal en un remolque hasta la zona de Santana, situado a las afueras de Cangas del Narcea, donde fue liberado.

No te lo pierdas