Cuenca

Cazadores rescatan a una corza del canal del trasvase Tajo-Segura

La Guardia Civil ha pedido ayuda a los miembros del coto de caza de El Picazo, en Cuenca, para rescatar a una corza del canal de trasvase Tajo Segura a su paso por esta localidad.



Hoy ha trascendido esta noticia, a pesar de haber sucedido el pasado 18 de noviembre. Una patrulla del puesto de Sisante avisó que una corza había entrado en el canal de trasvase sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Cuando las otra patrulla, esta del Seprona de San Clemente, se desplazó hasta el lugar, pidieron colaboración al presidente del coto de caza de la localidad de El Picazo (Cuenca) al no contar con medios para poder sacar con vida al animal. Y todo esto contra el reloj, pues la corza parecía agotada y podía morir ahogada.

El presidente de los cazadores locales facilitó cuerdas y otros materiales necesarios para el rescate, avisando a dos de sus familiares para que colaborasen en el rescate del animal.

Dos horas hasta que consiguieron rescatar a la corza

La hembra de corzo no se dejaba atrapar, como es normal en estos animales silvestres, y no paraba de nadar de un lugar a otro del canal. Esto dificultó la operación de rescate, llevándola más allá de las dos horas de duración.

Pero finalmente los cazadores y los agentes del Seprona consiguieron atrapar con la cuerda a la corza. La llevaron hasta una de las orillas y la sacaron del canal.

 Corzo rescatado canal
Corzo rescatado canal

No podía ni moverse

En ese punto, al animal no le quedaban fuerzas. Los rescatistas la secaron para que recuperase temperatura y la cuidaron hasta que comenzó a reaccionar.

Una hora después, comenzó a reaccionar y la llevaron al monte, donde la dejaron descansando en una zona donde los cazadores y los agentes consideraron que nada la molestaría durante el tiempo que necesitara para recuperar fuerzas y valerse por sí misma.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8150 0

Publicidad