Un cazador de becadas abate un ‘vakamulo’ el último día de la temporada de caza del jabalí en Galicia
Ourense

Un cazador de becadas abate un ‘vakamulo’ el último día de la temporada de caza del jabalí en Galicia

Los bosques de la provincia de Orense escoden ejemplares que en ocasiones superan los 180 kilos. Estos espectaculares machos no solo destacan por su impresionante tamaño, también lo hacen por sus formidables trofeos.


Esta denominación es la que reciben los jabalíes que alcazan un descomunal tamaño. Una de las localizaciones en la que se abate un mayor número de cochinos con estas características es la provincia de Orense.

No image

Germán y Pablo, jefe de la cuadrilla junto al jabalí abatido.

La población de jabalíes crece en la comunidad autónoma

Los integrantes de una cuadrilla de cazadores de la provincia de Orense, a la que pertenece Isaac Crespo, organizaron una batida de cochinos el último día hábil de la temporada de caza del jabalí en Galicia. Isaac, es un cazador nacido en Tomiño, municipio de la provincia de Pontevedra, que lleva cinco años cazando cochinos con este grupo de cazadores.

El pontevedrés es un especialista en la caza de becadas y cría perros de la raza setter inglés. Comparte actualmente esta modalidad de caza con la caza de cochinos. Este año los cazadores han abatido un gran número de ejemplares, pero pocos con este porte. A pesar, según el cazador, de estar extremadamente delgado.

 

El jabalí planteó una dura batalla a los perros antes de ser abatido

A Isaac le tocó en suerte un puesto situado en un camino que dividía una mancha de pinos. El cochino vendió bien cara su derrota antes de ser abatido por el becadero. Tras ser levantado por los valientes canes atravesó frente a cinco puestos. Ninguno de ellos pudo abatirlo debido a que la vegetación era muy tupida.

Su compañero Germán le avisó que el jabalí se dirigía hacia su postura. Lo derribó a 50 metros de distancia en un claro entre los pinos, de un único disparo de su rifle Browming Mk3 del calibre .30-06. La bala Winchester Xtreme Point de 150 grains se paró en un punto vital del macho.

Se trata del jabalí de mayor trofeo y tamaño que ha abatido en su vida.

 

Foto de portada: Becadas fruto de una apasionante jornada de caza de Isaac y su compañero Luis.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad