Dos de los zorzales con un plumaje más extraño de esta temporada
Migratorias

Dos de los zorzales con un plumaje más extraño de esta temporada

Te mostramos dos de los zorzales comunes cazados en lo que va de año en la Península Ibérica con una pigmentación en sus plumas más atípica. Un ejemplar abatido en Cataluña a finales de enero de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D, y un ave cazada el pasado domingo en la provincia de Málaga con leucismo.


No son los únicos pájaros de estas características cazados esta temporada en España. En noviembre un cazador abatió otro zorzal con plumaje isabela en una finca de la localidad pacense de Hinojosa del Valle.

En diciembre, un zorzalero extremeño cazó en Hornachos un ejemplar de zorzal común con gran parte de su plumaje de color blanco.

No image

El ejemplar común con plumas blancas. En el centro, el zorzal con plumaje isabela destaca entre el resto de zorzales comunes. A la derecha, el precioso plumaje del zorzal isabela.

Caza al salto un zorzal con un plumaje color isabela

A finales de enero, Toni Rodríguez y sus compañeros, Javi y Joseph, estaban cazando zorzales al salto en un olivar situado en La Noguera, comarca situada en la provincia de Lérida, cuando el primero avisó a sus amigos tras abatir un zorzal con un extraño plumaje. El pájaro fue derribado por Toni entre los olivos. En un primer momento, el cazador no se percató de lo atípico del color de sus plumas.

No image

Javi, Josep, Josep padre, Toni y el Tito Oliva disfrutando del almuerzo tras la cacería. A la derecha, Toni Rodríguez, que abatió el zorzal isabela.

Al recuperarlo Kenzo, un macho de epagneul bretón de 8 años, el zorzalero se dio cuenta que el ave no tenía la capa de pluma común en la especie. Es la primera vez que el catalán caza un zorzal con estas características, de ahí que vaya a naturalizarlo.

Abraham Barroso abatió el zorzal común con plumaje parcialmente  blanco.

Cazan en Málaga un zorzal con un precioso plumaje

El malagueño Abraham Barroso, un joven cazador malagueño, de la localidad de Estepona, situada en la Costa del Sol, que resultó ganador en el campeonato de Caza Menor con Perro Andaluz en noviembre del año 2019, ha despedido la temporada de caza del zorzal en Andalucía abatiendo un ejemplar común con parte de sus plumas de color blanco.

Abraham nos enseña el peculiar zorzal.

El atípico ejemplar fue cazado en un puesto de mañana en Gaucín, municipio situado en el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal. El ave con leucismo consiste en una mutación genética que produce una reducción total o parcial del color en el plumaje de un ave, era uno de los dos pájaros abatidos en un espectacular doblete por el cazador. Gracias al brillante trabajo de sus bracos alemanes, pudo recuperar las dos aves derribadas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad