Cazan un zorzal común con un extraño plumaje en un coto de Badajoz
Extremadura

Cazan un zorzal común con un extraño plumaje en un coto de Badajoz

Un cazador extremeño publica en el grupo de Facebook Zorzaleros Españoles la extraña captura que ha realizado uno de sus compañeros este fin de semana. Se trata de un zorzal común con un plumaje isabela.


No es el primer zorzal con una atípica pigmentación en sus plumas que se abate esta temporada en España. Hace escasas fechas una cuadrilla de cazadores valencianos que fueron a cazar zorzales a Cuenca abatieron un rarísimo zorzal charlo con el plumaje totalmente blanco, según un experto ornitólogo, se trata de un ave de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D.

Un ejemplar único de zorzal común

Un cazador de Los Santos de Maimona, municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, asegura que este zorzal común ha sido abatido por uno de sus compañeros de caza en una finca de la localidad pacense de Hinojosa del Valle.

El zorzal común es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. Presenta comúnmente un color de plumaje en el dorso marrón y vientre amarillento con manchas oscuras generalmente color café. Según SEO Birdlife, "se estima una población de entre 12 y 25 millones de parejas reproductoras en Europa y de 200.000 a 400.000 parejas en España. La tendencia poblacional de la especie ha sido claramente positiva en la última década, según indican los resultados del programa SACRE, que muestran un incremento medio anual cercano al 9%".

En nuestro país, la especie se distribuye por todo el tercio norte peninsular y de forma más dispersa por las principales cordilleras del centro. Las poblaciones invernantes que llegan a España en otoño se extienden por toda la Península. La especie falta en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla como reproductora, pero sí ocupa esas áreas en invierno.


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad