Albacete

Seis lebratos en la misma cama: la imagen que enamora a los apasionados de la liebre

Nos vamos hasta los campos de Albacete, concretamente a Villarrobledo, para encontrar una imagen insólita. Los miembros de la Peña de Cazadores Los Menores estaban trabajando los campos del coto, como hacen durante todo el año, cuando descubrieron algo curioso frente a ellos.



Enseguida dejaron apartada la labor de la poda de las viñas para acercarse, y se emocionaron al encontrar una paridera de liebre con nada menos que seis crías. Los lebratos, cuentan con pocos días de vida y estaban apiñados para darse calor y pasar desapercibidos en el entorno

La redacción de Club de Caza ha hablado con los cazadores albaceteños de la Peña Los Menores. Nos cuentan que se encuentran en pleno trabajo de construcción y colocación de comederos y bebederos de cara al verano.


Los agricultores hacen la foto a las liebres sin tocarlas ni molestarlas.

Tiempo de cría, respeto y ayuda al campo

Con la primavera, las especies silvestres comienzan el difícil proceso de cría y perpetuación. Pero los cazadores y agricultores de Villarrobledo demuestran que el trabajo durante todo el año, la gestión y el esfuerzo para darle al campo y a sus animales lo que necesita en cada etapa, son premiados con imágenes como estas.


Los cazadores de la Peña Los Menores se encuentran en pleno trabajo de construcción y colocación de comederos y bebederos de cara al verano. A la derecha, los seis lebratos quedan a salvo en el mismo lugar y los agricultores y cazadores siguen con su trabajo.

Estos cazadores cuidan de sus campos

No es la primera vez que hablamos con Los Menores. En repetidas ocasiones nos han hecho partícipes de su impagable labor en el cuidado del campo y de los animales del coto que gestionan. A continuación, te proponemos algunos enlaces a una selección de estas acciones.

Cazadores albaceteños de Villarrobledo detienen sus máquinas para salvar a estos pollos de codorniz

Se trata de los compañeros de Los Menores Caza, que vuelven a demostrar cómo los cazadores cuidan de todos los animales que habitan su acotado. Esta vez, con pollos de codorniz.

Pulsa en la imagen para más información:

Detiene su segadora al detectar un nido de perdiz y graba cómo los pollos rompen el cascarón

Hoy, 7 de julio, han sido grabados estos vídeos que recogen cómo los huevos de un nido de perdiz están eclosionando cuando se recogen estas imágenes. El agricultor detiene la segadora, graba las preciosas imágenes, levanta el peine y deja intacto el nido.

Pulsa en la imagen para saber más:

Llevan alimento para los animales del campo y graban cómo es aprovechado por ellos

Estos cazadores manchegos llevan tiempo acudiendo diariamente al campo para llevar grano a los animales que no encuentran alimento sobre la capa de nieve y hielo que lo cubre todo. Y han grabado cómo es aprovechado por perdices.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad