Albacete

Cazadores albaceteños de Villarrobledo detienen sus máquinas para salvar a estos pollos de codorniz

Se trata de los compañeros de Los Menores Caza, que vuelven a demostrar cómo los cazadores cuidan de todos los animales que habitan su acotado. Esta vez, con pollos de codorniz.


 Agricultor salva pollos codorniz
Agricultor salva pollos codorniz

No es solo esta ocasión, si no a diario, como nos han demostrado en distintas ocasiones, los cazadores de Los Menores Caza cuidan mientras realizan su trabajo el campo. «Son pequeños detalles que marcan la diferencia en los acotados», nos cuentan desde este pueblo de Albacete.

La caza y la agricultura van siempre de la mano

El trabajo codo con codo de cazadores y agricultores queda patente en todo lo que nos relatan desde Villarrobledo. Y nos recuerdan que esto lo hacen casi a diario: avutardas, perdices, codornices… Cuando lo necesitan, allí están los cazadores y los trabajadores del campo para hacer todo lo que puedan.

Pollos de perdiz rompiendo el cascarón en julio

Y aluden al vídeo que nos enviaron el año pasado, en el que el mismo agricultor localizaba un nido de perdiz, ya en julio, y levantaba el peine de la cosechadora, dejando esa zona sin recoger, respetando el nido de la patirroja. La sorpresa llegaba después, cuando se bajó de la máquina y grababa cómo los huevos eclosionaban en ese justo instante.

¿Quieres ver el vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

Alimento para los animales silvestres cuando más lo necesitan

Los integrantes de Los Menores Caza trabajan día a día en su acotado de Villarrobledo. Pero redoblan esfuerzos cuando el campo y los animales más lo necesitan. Mira cómo aprovechan las perdices el alimento que llevan cuando la nieve lo cubrió todo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Así trabajan los cazadores día a día para proteger a la perdiz roja

Dos cotos. En uno se trabaja para ayudar a la cría de la perdiz y en el otro no. Estos cazadores albaceteños te muestran los resultados.

Si quieres ver los vídeos, pulsa en la siguiente imagen:

No te lo pierdas

Esto es lo que hace un agricultor cuando, cosechando, encuentra pollos de codorniz

Un agricultor que está cosechando cebada en Huesca ha querido dejar claro, con un vídeo que lo demuestra, que el agricultor respeta a la fauna silvestre cuando realiza su labor. «He tenido una pollada de codornices delante y he aminorado la velocidad de la cosechadora, incluso deteniéndola, para no dañar a ningún pollo», nos cuenta.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad