Asturias

Una mastina española amamanta y protege a un cordero como si fuese su cría

La oveja rechazó al cordero. Pero entre el ganadero y la mastina lo están crinando. Se han vuelto inseparables.

Las imágenes han sido publicadas en el grupo de Facebook llamado Amigos del Mastín Español de Campo y Trabajo, además, la redacción de Club de Caza ha contactado con el propietario de las imágenes y de los perros, que nos ha explicado lo sucedido.

Todo ha tenido lugar en el rebaño de Juan Laria González, cuidador de ganado en el sur de Parres (Arriondas), Asturias, en una comarca llamada Lago.

En sus ratos en el campo con su rebaño ha podido filmar estas imágenes, aunque afirma que esto es algo que sucede cada día. Te contamos los detalles.

Una mastina amamantando a un cordero

A pesar de la buena impresión que puedan causar las imágenes al verlas en pantalla, Juan afirma “lo de este cordero es una cosa normal en los rebaños con mastines”.

Cuenta que se trata de un cordero al que la madre rechazaba y que, por tanto, él mismo está criando con un biberón. Así, destaca que los primeros días lo dejaba entre las ovejas y también con la mastina, intentando que la madre lo aceptase, aunque esto fue imposible.

Tras el fallido intento, explica que el cordero intenta mamar de la mastina cuando los cachorros de esta terminan de comer, por lo que este la ve como su madre, aunque no queda leche cuando ya ha dado de comer a sus perros.

Afirma que “el video fue grabado en el momento en que el cordero tenía más hambre, ya que era su hora de tomar el biberón, aunque a él le viene bien en cualquier momento, aunque no tenga hambre”.

Atacado y arruinado por el lobo

Aunque de lo que se ha hablado por el momento ha sido tierno y positivo, Juan Laria ha querido aprovechar la ocasión para hablar de su rebaño. Se trata de un grupo pequeño que hace cinco años recibió graves ataques por arte de una manada de 6 lobos que mató 36 de las 53 ovejas que tenía en diferentes ataques, por lo que se vio obligado a dejar un proyecto de quesería iniciado.

Desde ese momento, hay mastines entre sus ovejas para tener más seguridad y tratar de aumentar el rebaño. Destaca que “los mastines no son como los pastores eléctricos, que vas a la ferretería los compras y los instalas, sino que se tarda años en conseguir una manda eficiente”.

Viendo las imágenes, Juan va por buen camino con sus mastines.

No te lo pierdas

Cuatro mastines contra el ataque de una manada de lobos: así consiguen proteger al rebaño

Hemos contactado con Rafael Roiz, el pastor propietario del rebaño y de los valientes mastines que han protagonizado una lucha titánica contra una manada de lobos. El resultado, varios de estos bravos perros heridos, pero, afortunadamente, se recuperarán.

Pulsa en la imagen para más información:

Las fotos de un mastín enfrentándose a un lobo para proteger al rebaño

Las imágenes corren como la pólvora en redes sociales. En ellas vemos a un mastín de Maremma persiguiendo a un lobo. El bravo perro pastor protege de esta manera al rebaño. Te contamos cómo es la raza a la que pertenece este poderoso can.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuatro cerdos mamando de las vacas: el ganadero no da crédito

A estos cerdos les gusta beber un buen sorbo de leche antes de dormir. Y lo hacen directamente de las ubres de las vacas, mientras el ganadero los graba sorprendido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: