Italia

Una loba atropellada muerde al conductor que se acercó a comprobar su estado

Tras el accidente, bajó del vehículo para comprobar el estado del lobo. Cuando se acercó, el depredador se abalanzó contra él y le mordió.


  Loba atropellada muerde al conductor que bajó del vehículo
Loba atropellada muerde al conductor que bajó del vehículo

El animal cruzaba la zona de la Vía Emilia cuando un vehículo iba llegando hasta a ella. El impacto fue realmente inevitable y el ejemplar, en este caso una hembra, fue rescatado poco después por los voluntarios del Refugio Matildico y murió durante la noche. En el momento en el que el conductor se acercó al animal salvaje este lo mordió mientras intentaba arrastrarse tras el accidente del pasado domingo entre Cadè y Calerno en dirección a Reggio Emilia.

Zona de gran densidad

Este camino es peligroso teniendo en cuenta que cantidad de lobos lo transitan a menudo y para ellos es por tanto la principal causa de muerte. Dejan las montañas y bajan a las zonas más llanas incluso hasta llegar a las zonas urbanas donde pueden encontrar comida con más facilidad.

Se acercó a la loba y esta le mordió

El hombre viajaba con su familia en el vehículo cuando el animal se cruzó en su camino y tuvo tiempo para evitar el choque. Impactó contra él hiriéndolo en la parte trasera de su cuerpo e inmediatamente bajó del coche para comprobar si había algo que pudiese hacer.

Cuando estaba a poca distancia del animal, este se abalanzó contra el conductor y consiguió morderlo. Acto seguido, se arrastró alejándose del lugar del accidente.

Una mujer que pasaba por allí se detuvo para prestar la ayuda necesaria y se encargó también de llamar al refugio Matildic.

La loba murió esa misma noche

Ivano Chiapponi fue quien se personó en el lugar de los hechos junto a sus compañeros para comenzar la búsqueda del animal que se alejó de la zona arrastrándose con las patas delanteras.

No estaba muy lejos y tras capturarlo lo llevaron al Refugio Matildico en los cerros de San Polo para hacer el intento de salvarlo. Ante la gravedad de sus heridas esa misma noche falleció. El cadáver será entregado al Instituto Zooprofiláctico para comprobar que el animal no tuviese la rabia u otras patologías.

El conductor mientas tanto acudió a emergencias para comprobar cómo estaba su herida tras la mordedura y deberá mantenerla observada unos días.

No te lo pierdas

Se aplaza la aprobación de la estrategia del lobo por parte del Gobierno

Dos versiones se traducen en lo mismo, la paralización de la aprobación. Según los ganaderos, se debe a las presiones ejercidas, mientras que el Ministerio asegura que es para barajar nuevas posibilidades.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un mastín contra el ataque de un lobo solitario: así consigue proteger al rebaño

La intervención de un valiente mastín evita que un lobo mate alguno de los terneros del rebaño que protege. Su trabajo es velar por el ganado ante la amenaza constante de los lobos, y como podemos ver en las imágenes lo hace de una manera muy efectiva.

Pulsa en la imagen para más información:

Golpe judicial a los animalistas: el Tribunal Supremo confirma la legalidad del Plan de Caza del Lobo al norte del Duero durante 2016-2019

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico acusó a la Junta de Castilla y León de cometer ilegalidades en el Plan de aprovechamientos comarcales del lobo en los terrenos cinegéticos al norte del río Duero en Castilla y León. Este plan de control poblacional del lobo abarcaba desde el año 2016 hasta el 2019, un total de tres temporadas de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad