Vídeo

Un mastín contra el ataque de un lobo solitario: así consigue proteger al rebaño

La intervención de un valiente mastín evita que un lobo mate alguno de los terneros del rebaño que protege. Su trabajo es velar por el ganado ante la amenaza constante de los lobos, y como podemos ver en las imágenes lo hace de una manera muy efectiva.


  mastin contra el ataque de un lobo
mastin contra el ataque de un lobo

  mastin contra el ataque de un lobo

El perro pastor persigue al lobo para alejarlo del ganado. En varias ocasiones llegua a morderle, produciéndose un conato de enfrentamiento, pero el cánido salvaje prefiere evitar la pelea y continuar huyendo. Este es el día a día de los perros pastores en zonas de lobos.

Un lobo solitario se acerca a un rebaño de vacas

Un mastín detecta la presencia de un lobo solitario en las proximidades del lugar donde pasta el rebaño que protege. No lo duda un instante y se lanza ladera abajo en la persecución del depredador. Este, nada más percatarse de su presencia, opta por huir y no enfrentarse al poderoso perro pastor. El can recorta la distancia que le separa del lobo produciéndose un enfrentamiento, a tenor del sonido del vídeo, en una zona de densa vegetación que impide visualizar las imágenes.

La persecución continua con la amenaza cada vez más lejos del ganado. El lobo decide detenerse y plantar cara al mastín pero dada la valentía de este se gira y vuelve a huir. El bravo perro protector del ganado ha cumplido su misión y ha evitado que los animales que cuida sufran daño alguno.

Pulsa en la imagen para más información:

Pulsa en la imagen para más información:

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


<

Pulsa en la imagen para más información:

La caza del lobo queda prohibida en España

El 21 de septiembre quedó la caza del lobo prohibida en España.En esa fecha fue publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas impusieron su plan ante la oposición del mundo rural.

El estado destina 20 millones de euros para la conservación y gestión del lobo

La administración incluye en los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 una partida presupuestaria de 20 millones de euros para financiar la conservación y gestión del Lobo. En plena crisis económica el estado sufraga con el dinero de las arcas públicas el capricho de unos pocos pese a que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad