Acusan a los cazadores de Gran Canaria de cazar a pesar de la prohibición por los incendios

Los cazadores de Gran Canaria han sido atacados, sin argumentos ni pruebas, de cazar en zonas en las que se produjo el fuego en Gran Canaria. Los que atacan son los animalistas y, lo que es más grave, el propio Cabildo insular. Por supuesto, no constan denuncias.


 Caza e incendios
Caza e incendios

Los cazadores han sido los primeros en participar en las labores de extinción en los fuegos de Gran Canaria. Alimentaron a los animales y los protegieron. La caza está prohibida en la isla desde el día 18 con motivo de los feroces incendios y algunas personas aprovechan la catástrofe para manipular la información y hablar sin contrastar los datos.

Un ataque sin argumentos por parte de un periodista

El animalista Julio Ortega ha publicado en su página de facebook que «hay unos cuantos cuya prioridad incluso en zonas de siniestro sigue siendo su adicción a matar animales por pasatiempo».

El Cabildo de Gran Canaria publicó un tweet anunciando que había personas cazando. Las reacciones no han tardado en llegar y tampoco los ataques a un colectivo entero, sin medir si podría o no ser verdad. «Lejos de apiadarse de ellos lo que probablemente están calculando es que así lo tienen todavía más fácil para dispararles, cazarlos y matarlos», escribe Julio Ortega, atacando sin remordimientos a todo un colectivo que en numerosas situaciones de catástrofe ha demostrado su compromiso con los animales y con el medio ambiente.

En total, acumula casi mil likes y ha sido compartido casi tanto número de veces, así como cientos de comentarios. «Es una escoria, los cazadores sin escrúpulos deberían extinguirse. Corazones podridos, mentes perturbadas y almas ennegrecidas. Gracias Julio por tus palabras», escribía una mujer en la publicación de Julio Ortega.

El Cabildo dio el aviso de que podría haber cazadores cazando. Lo hizo a través de Twitter, pero este aviso no ha sido acompañado por pruebas o denuncias que así lo demuestren, por lo que desatar el odio en situaciones como la que vive Gran Canaria es quizás lo peor que se podría hacer.

Hay quien se ha atrevido a defender a su colectivo.

Y quien ha atacado sin vergüenza ni argumentos:

Los cazadores piden pruebas

El colectivo de cazadores pide que se pruebe que estas acusaciones son reales, y no se ha seguido la manipulación de algunos animalistas que han querido volver a intentar poner a la opinión pública en contra del sector cinegético a través de maliciosas mentiras. Porque, en el caso de que algún desalmado haya desoído la prohibición de cazar en la isla, algo aplaudido por los cazadores como necesario, serían los representantes de los cazadores los primeros en condenarlo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9036 0

Publicidad