Actualidad

Temporada

Perros de caza y calor: 5 consejos para hidratarlos en las jornadas más calurosas

Las altas temperaturas acentúan la necesidad de dar de beber de forma continua a nuestros perros para evitar su deshidratación, sobre todo ante el inicio de la campaña conejera en Andalucía y en la media veda.

10/08/2019 18:50:16 | CdC | Archivado en:  Perros.

Perros de caza y calor

Aquí tienes cinco consejos sobre hidratación que ayudarán a mantener en perfectas condiciones a tu perro de caza durante su trabajo en las horas de más calor. Pero no olvides dejar el coche o el remolque a la sombra durante la caza para que cuando vuelvas la temperatura no sea demasiado elevada.

1. Coloca varios envases con agua en tu coto a lo largo del recorrido que efectuarás durante la caza. Esto es para que puedas darle agua en repetidas ocasiones sin que tengas que llevar las botellas encima o temas que se acaben cuando más lo necesite.

Es importante que el recipiente esté limpio y que el agua se cambie cada jornada de caza. Además, resulta imprescindible llevar encima una botella portátil con dispensador para, de vez en cuando, hidratar a nuestro animal durante una parada técnica. Evita que beba agua que está estancada o de charcos.

2. Puedes utilizar suero sin sabor y para niños mezclado con agua para que así consuma electrolitos, algo esencial y que contribuye enormemente a la hidratación del animal y le ofrece un chute de energía. Las bebidas isotónicas con azúcar no son recomendables.

3. Identifica si tu perro podría estar deshidratado: verifica si tiene las encías secas y pálidas, los ojos hundidos e hiperventila con frecuencia.

4. Al llegar a casa, puedes darle cubos de hielo. A algunos perros les encantan y, además, se refrescan y reducen su temperatura corporal.

5. La comida húmeda ofrece mucha más hidratación que los alimentos secos. Es recomendable alternar en épocas de tanto calor y ejercicio físico. Incluso es recomendable echar un poco de agua sobre el pienso antes de ofrecérselo a nuestros perros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.