Actualidad

Polémica

PACMA exige que suspendan el mismo Campus Infantil de Verano que los animalistas desearon la muerte de los niños

El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante la Generalitat Valenciana exigiendo que se suspenda un Campus de Verano organizado por un Club de Cazadores y destinado a inculcar valores de respeto para el medio ambiente y la naturaleza a niños de entre 6 y 12 años.

25/06/2019 10:49:30 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Campus Infantil de Verano

Este campus arrancó ayer en la localidad castellonense de La Llosa, y se prolonga hasta el próximo día 28. Entre su programa, podemos ver actividades como excursiones a entornos naturales, visitas a balsas, talleres con la escuela de caza en los que los niños hacen cajas nido, aprenden cómo son las huellas de los animales… 

La denuncia del Pacma no ha conseguido suspender el campus, entre otras razones, porque mintieron asegurando que en su programa se incluían enseñanzas cobre el parany, práctica prohibida. Algo que no es cierto.

El campus se basa en el respeto por el medio ambiente y los animales

Sobre esta base, los animalistas radicales acudieron a la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, que señala que estos deben ser educados en el respeto al medio ambiente y a los animales, colaborando en su conservación, y que deben ser protegidos contra toda forma de violencia.

Evidentemente, este campus se fundamenta precisamente en el respeto al medio ambiente, a los animales y a la conservación.

Ataque al Ayuntamiento y denuncia a la Generalitat

PACMA también ha manipulado para atacar al Ayuntamiento de La Llosa, asegurando que «fomenta la participación en este campus de verano en el que se expondrá a los niños y niñas de la localidad a las terribles y crueles prácticas de la caza, inculcándoles la posibilidad de matar animales inocentes por diversión».

De nuevo, mentiras y manipulaciones que ya no engañan a nadie. Solo hay que acudir al programa del campus o hablar con los responsables del Cuerpo de Bomberos o de la Guardia Civil, que colaboran en las jornadas de aprendizaje de los niños.

La única violencia, la animalista

Los animalistas ya intentaron manipular el evento, llegando incluso a desear la muerte a los niños que participan en él por el mero hecho de estar organizado por cazadores.

Comenzó con la Plataforma No a la Caza publicando información manipulada que ahora recoge el Pacma. La Sexta difundió la manipulación de esta información, y los más radicales comenzaron a insultar e incluso desear la muerte de los niños que participasen en el campus. En la publicación de Facebook de No a la Caza leíamos comentarios como estos:

-«Damila L. Fomentando la pscopatia en potencia… Ojalá se mueran antes de alcanzar la adultez, unos monstruos menos…».

-«Carmen V. Futuros asesinos, sádicos».

-«Paula C. mierdas enseñando a asesinar».

-«María S. malnacidos!!!!!».

El campus lo organiza el club de cazadores La Coloma, el cual pertenece a la Federación Territorial de Caza Castelló, y lleva varios años organizando con éxito esta experiencia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.