Actualidad

Tribunales

¡Hay sentencia! 45 años por asesinar a dos agentes rurales

El jurado popular ya declaró culpable a Ismael Rodríguez por el asesinato de dos agentes rurales en Aspa, con alevosía, atenuante de confesión y descartó alteración psíquica. Ahora, la Audiencia de Lleida lo ha condenado a 45 años de prisión.

12/02/2019 16:44:17 | CdC | Archivado en:  TribunalesCataluña.

Juicio Aspa

Tras el veredicto emitido por un jurado popular, el pasado mes de enero, la Audiencia de Lleida ha emitido la condena exacta para el asesino confeso del crimen de Aspa y para M.A.F.S, considerado cooperador del delito de tenencia ilícita de armas.

El fallo

La Sala ha impuesto al condenado veintidós años de prisión por cada uno de las dos personas asesinadas, con inhabilitación absoluta durante que dure la condena, un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y una multa de 1.080 euros por un delito contra la fauna.

Además deberá abonar una indemnización que alcanza el millón de euros a los familiares de las víctimas y las cuatro quintas partes de las costas del proceso.

La sentencia establece, sin embargo, que el cumplimiento de la condena no podrá exceder de 40 años de prisión.

Por otra parte, se ha condenado también a M.A.F.S. a nueve meses de prisión como cooperador necesario criminalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la inhabilitación para la tenencia y porte de armas durante un año y nueve meses y el pago de una quinta parte de las costas de este procedimiento.

ONC y FCC consideran la condena ejemplarizante

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y la Federación Catalana de Caza consideran ejemplarizante la condena dictada contra el asesino.

Felipe Vegue, presidente de la ONC, ha manifestado que «lo más importante es que se ha hecho justicia con una condena ejemplar. El sector de la caza ha estado junto a las víctimas en este proceso y ha llegado hasta el final en su exigencia de que se llegase a una pena contundente y ajustada a la gravedad de los delitos cometidos».

El Presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sanchez, ha dicho que «a pesar de que ninguna condena, por alta que sea, puede mitigar las consecuencias derivadas del asesinato de los dos agentes rurales, valoramos positivamente esta condena en tanto en cuanto la entendemos como ejemplarizante. Una vez más, queremos manifestar nuestra repulsa por estos hechos y unirnos al dolor de las familias de los dos agentes, así como recordar, que nuestra Federación seguirá condenando por todos los medios a su alcance cualquier acción ilícita en el ámbito cinegético».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.