Actualidad

Burgos

Sorprendido «con menos papeles que una liebre»

La Guardia Civil ha sorprendido a un furtivo en la comarca de Arlanza, con un jabalí abatido de manera ilegal y sin la documentación obligatoria.

07/02/2019 17:07:15 | CdC | Archivado en:  CyL.

Furtivismo
Furtivismo

Un hombre de 56 años ha sido localizado por una patrulla de la Guardia Civil en el interior de un vehículo todo terreno, donde portaba un rifle con visor, desenfundado, y cargado con un cartucho metálico en la recámara y dos más en el cargador, y un jabalí muerto en el maletero con posible impacto de bala en el tórax.

La Benemérita recibió el aviso

Según ha informado la Guardia Civil, se recibió un aviso en el que se informaba de que un vehículo sospechoso se había visto circulando por un camino rural y de dos posibles detonaciones producidas en un breve espacio de tiempo.

El arma ha sido incautada

Se han interpuesto varias denuncias administrativas que se han tramitado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, conforme a la Ley de Caza de Castilla y León.

Además de transportar el arma lista para su uso, algo completamente ilegal, el supuesto furtivo afirmó no llevar documentación que le identificara, ni tampoco licencia de armas, ni guía de pertenencia. El hombre tampoco ha podido acreditar la lícita procedencia del animal transportado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.