Actualidad

Polémica

No es un cazador: un perro de presa y un perro pastor son usados para atacar cruelmente a un jabalí

Ha sucedido en Simat de la Valldigna, una localidad valenciana. Se han hecho públicas unas imágenes en las que un individuo utiliza dos perros, uno de presa y un pastor belga Malinois, para que ataquen de manera cruel a un pequeño jabalí. Pacma ha cargado contra los cazadores de nuevo, mintiendo y atribuyendo el hecho a cazadores.

22/10/2018 21:18:01 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Esta noticia la han leido 44.974 personas

No son cazadores

El vídeo ha sido grabado recientemente en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna. En él se ve a un jabalí de pequeño tamaño y corta edad, desorientado en un pequeño patio de lo que parece un domicilio particular.

Dos perros que no son de caza

De repente, alguien abre una puerta y de ella salen dos perros, un perro de presa que parece de raza Staffordshire bull terrier, y un pastor belga malinois.

La escena la presencian más personas, quien graba gira el móvil y podemos observar que el individuo que abre la puerta para que salgan los perros no está solo. El escándalo que forman los gritos del jabato llevan al individuo a intentar separar a los perros. Comienza por el malinois, demostrando que no tiene ningún tipo de control sobre él, pues el perro no obedece sus órdenes, lo que le lleva a golpear su cabeza con su puño en repetidas ocasiones.

Ante tal inoperancia, pide ayuda a un tal Rico, que aparece en escena para ayudarle a separar a los perros del pequeño jabalí. Las imágenes concluyen con los perros dentro del inmueble y el jabalí malherido.

Nuevas mentiras de Pacma para atacar a la caza

El vídeo han servido a Pacma a arremeter de nuevo contra los cazadores. En su cuenta de Twitter han escrito lo siguiente: Sueltan a un jabato en un pequeño patio para que los perros lo destrocen y lo graban en vídeo. ¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad! Por supuesto, vamos de denunciarles. Algo va muy mal en nuestro país si somos el único partido que propone claramente que hay que frenar la caza».

Desde su misma cuenta, varios seguidores de Pacma hacen ver el tremendo error en el que incurre el partido político radical al cargar contra los cazadores.

Uno de sus seguidores escribe esto: «No voy a ser yo quien defienda la caza, pero aquí no parecen cazadores, los pittbull no se entrenan para eso, a mí más bien me parece que les están haciendo probar sangre y entrenándolos para la más sangrienta de las peleas. Completamente denunciable, pero la caza no funciona así».

Otro seguidor corrobora esta afirmación: «Yo digo lo mismo, no defiendo la caza, pero esto es para peleas de perros, tampoco es por la sangre, porque eso da igual, el ataque y la forma de atacar es para desgarrar, o sea entrenar la mordida».

Son muchos los que rebaten las palabras envenenadas del partido animalista: «Deberíais investigar bien estas imágenes porque no es entrenamiento de caza, es entrenamiento de perros para peleas». «No me gusta el mundo de la caza, pero a estos perros los están ‘adiestrando’ para pelear. No son perros d caza. Tremendos HDP».

No son cazadores, son presuntos delincuentes con antecedentes

Fuentes oficiales consultadas han confirmado que los individuos de estas imágenes no son cazadores. Ni siquiera pueden serlo, al tratarse de presuntos delincuentes con antecedentes, por lo que no tienen posesión de permiso de armas ni de licencia de caza. Una vez más Pacma no contrasta informaciones y miente de manera descarada para intentar manchar la caza y a los cazadores.

Desde el puesto de la Guardia Civil de Tavernes se inició una investigación que ha propiciado la detención de este joven de Simat que, tras prestar declaración en los Juzgados de Sueca en el día de ayer, ha quedado en libertad a la espera de juicio. El equipo de investigación de la Guardia Civil continúa trabajando para identificar al resto de implicados en este delito de maltrato animal, tanto a la persona que ayuda al principal protagonista del vídeo a separar al perro de presa, como a la que se encarga de grabar la terrible escena y a los que la presencian y la jalean.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.