¿Un zorro puede atacar a un ternero? Después de ver este vídeo nunca volverás a negarlo
Vídeos de fauna

¿Un zorro puede atacar a un ternero? Después de ver este vídeo nunca volverás a negarlo

La vaca se muestra incapaz para detener el ataque. El zorro muerde la parte trasera del jovencísimo ternero, que tampoco puede reaccionar para defenderse.


La dieta de los zorros suele componerse de pequeños animales. Mamíferos como ratones, topillos, conejos o liebres, junto a reptiles como lagartos y lagartijas, culebras… Sin olvidarnos de casi cualquier tipo de ave. Incluso aprovechan las épocas del año en las que tienen a su alcance fruta madura, huevos de aves, grandes insectos… Su alimentación es prácticamente omnívora, a pesar de clasificarse como carnívoros, ya que estamos ante una de las especies más oportunistas de la fauna mundial. Por ello, se trata del depredador más abundante del planeta. Pero ¿puede un zorro adulto matar y alimentarse de animales de mayor tamaño?

Un cazador salva a un corzo del ataque de un zorro

Se han documentado casos en los que este mamífero, que suele medir un metro de longitud en el que destaca una cola de abundante pelaje y de unos 35 centímetros, ha cazado ungulados como el corzo. Sobre todo, crías de esta especie, pero también animales adultos. También acecha y da caza a las crías de jabalí.

Ataques al ganado: al zorro le encantan los corderos

Cuando un zorro se las ingenia para llegar a la zona de la paridera de un rebaño de ovejas, intentará matar a los corderos más jóvenes e indefensos. Los profesionales ganaderos llevan mucho tiempo advirtiendo del necesario control poblacional de la especie alrededor de sus instalaciones o allí donde pastan sus ovejas. Uno de los ataques que ha sido documentado gracias a la grabación realizada por dos personas en los campos de Cambil, en Jaén, recoge los intentos de un raposo por matar y llevarse al cordero. Solo la proximidad del ser humano evitó el fatal desenlace. Y no es la primera vez que somos testigos de los intentos de una oveja intentando defender a su cría del ataque de un zorro.

También terneros

Pero el tamaño que diferencia a la cría de una oveja de la de una vaca podría ser suficiente para pensar que ningún zorro sano se acercaría a un ternero para intentar devorarlo. Algo que no es cierto. Al menos a tenor de las imágenes que te invitamos a ver a continuación.

@betach3

ataque de zorro a ternero

♬ sonido original - Antonio carba

 

“Me parece que el ternero no es de quien está grabando el vídeo”. Es uno de los primeros comentarios que leemos de los que dejan su reacción tras visionar las impactantes imágenes. “Luego me dicen qué hago yo con tanto mastín. Ese da un paseo por mi rebaño y no dejan ni las orejas”, responde un ganadero indignado por ver cómo el zorro muerde la parte trasera del ternero sin que nada lo evite.

Comparte este artículo

Publicidad