Una jabalina se enfrenta a tres lobos para salvar la vida de un rayón
Fototrampeo

Una jabalina se enfrenta a tres lobos para salvar la vida de un rayón

Los depredadores sorprenden a un hembra de jabalí con varias crías en un campo abierto. La cochina no duda en plantar cara a los lobos para intentar salvar a uno de sus retoños.


La presión ejercida por los lobos sobre las poblaciones de ungulados silvestres les está haciendo cambiar de hábitos. Tanto los cérvidos como los cochinos buscan refugio en las proximidades de los núcleos urbanos para evitar ser depredados. En el caso de los jabalíes, los cazadores que cazan habitualmente en tierra de lobos han notado que el número de crías ha disminuido notablemente. La mayoría de los ejemplares que abaten son machos. Estos permanecen en el monte ya que los cánidos, generalmente, temen enfrentarse a sus defensas. En algunas zonas de caza la presencia del depredador ha provocado una disminución de un 70% de las piezas cazadas.

El ataque coordinado de la manada de lobos les permite lograr su objetivo

Il Nuovo Cacciatore Piemontese publica en Facebook las imágenes grabadas por una cámara de fototrampeo situada en un cultivo. El dispositivo de grabación ha registrado el momento en el que tres lobos sorprenden a una cochina con rayones en una siembra. La hembra no duda en enfrentarse a los depredadores para proteger a las crías. Uno de lobos detecta a uno de los rayones oculto en el cultivo. Aprovecha un momento en el que la cochina se separa de él para atraparlo.

Un lobo consigue atrapara a un rayón

Nada más oír chillar a la cría, la madre acude en su auxilio. Persigue al lobo que lleva en su boca al rayón. Los otros depredadores que forman la manada tratan de interponerse entre la jabalina y el lobo que ha capturado a la cría. La perseverancia de la hembra logra durante unos instantes librar al joven jabalí de las fauces del lobo. Finalmente, la estrategia de caza de los depredadores surte efecto. Uno de los cánidos logra llevarse a la presa mientras que los otros dos lobos acosan a la jabalina.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad